TERMINA EL MES DE NOVIEMBRE

  • Como ya os he ido informando a lo largo de la semana, seguimos muy motivados/as con el Taller de juguetes. En pequeñas sesiones vamos avanzando en la construcción del juguete y cada día van surgiendo nuevas ideas para la decoración o inclusión de piezas a través de su creatividad y el juego con los materiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En nuestras Asambleas diarias, realizamos actividades de lógica-matemática más específicas con la recta numérica para contar hacia delante, hacia atrás, colocarnos en un número y saber cual es el anterior y el posterior….todo a través del juego y el movimiento. También surgen temas relacionados con las emociones y la manera de identificar lo que les pasa y qué  sienten en ese momento. Es importante que sepan expresar esas emociones y nosotros como adultos otorgarles la importancia que tienen para ellos.

Entre las lecturas de la semana tenemos: «COMO ESCONDER A UN LEÓN EN LA ESCUELA», «» y poesía de Federico García Lorca «EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO» ( que vamos a aprender en estos días) entre otras de un libro que aporta Vega a la clase. Hablamos un poco de quién era Federico García Lorca y vamos a investigar donde nació, dónde vivió…. y conocer más cosas sobre él.

Qué suerte tenemos en este cole de que los mayores de quinto de primaria están estudiando los invertebrados porque Isa antes de comenzar la observación minuciosa de cada parte, nos ha traído para que podamos ver la cabeza de un pez espada y un tiburón pequeño. ¡Qué impresionante es verlo de cerca!

En nuestra visita semanal a la biblioteca disfrutamos con la lectura de diferentes cuentos entre los que elegimos cual llevarnos prestado. Os recuerdo la importancia de traerlo antes del jueves para poder hacer el cambio. También Charito nos cuenta y nos ilustra en la pizarra el cuento «EL GALLO KIRIKO», una cuento que les encanta ya que se repiten las frases a lo largo de la historia.

El jueves aprovechamos para hacer un experimento con  el cohete que nos trajo la madre de Silvia, pretendíamos que saliera volando pero…………al final acabé lanzandolo yo para que vieran el efecto que tenía que haber provocado el agua y los sobres de gasificante je, je, je. Al menos se lo pasaron bien con la experiencia y se reían muchísimo.

Terminamos esta semana tan intensa con la Tarde cooperativa en la que hemos construido unas jardineras al lado del huerto, en las que vamos a sembrar en los talleres ambientales que vayamos programando a lo largo del curso.

ESPERO QUE PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA

Carmen Jiménez

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.