FINALIZAMOS EL MES DE NOVIEMBRE

  1. ¡¡Qué poco nos queda para finalizar este primer trimestre!!

El grupo rojo esta semana ha disfrutado de un montón de actividades que os comento a continuación:

  • JUEGO con el material reciclado: continuamos con el juego libre utilizando diferentes materiales reciclados que nos proporcionan multitud de posibilidades de creación e interacción entre los mismos. Algunos rojitos ya tienen la idea muy clara de qué es lo que quieren construir y seleccionan el material que les va a hacer falta para la creación de «su juguete».

Para profundizar más en el tema, hacemos juegos de clasificar en diferentes cajas los objetos según el material del que están hechos y para fomentar su motivación un concurso de construcción, en el que por equipos tienen que inventar y crear lo que se les ocurra. ¡¡Lo pasamos fenomenal!!

  • EXPERTA en perros : el martes pudimos asistir a la exposición que hizo Silvia sobre los perros, aprendimos muchas cosas de estos animales de compañía.

También tuvimos la suerte de poder presenciar una exhibición de aves rapaces a cargo de José Manuel, en la que nos explicó su afición en el campo de la cetrería con sus dos águilas «Harry y Maya». Fuimos partícipes de esta actividad y algún valiente llegó a darle de comer como  un auténtico cetrero je, je, je

 

 

 

 

 

  • BOLAS LABERINTO Antonio, Nacho y Hernán del grupo verde, nos acompañan en la asamblea para explicarnos cómo se juega a estas bolas tan divertidas a través de las cuales se trabaja la atención, la paciencia, la frustración y a través del ensayo-error van aprendiendo los diferentes caminos que hay que seguir llevando la secuencia de los números.
  • SANTO DE MÁXIMO: es difícil explicarles la diferencia que hay entre un cumpleaños y un santo ya que aquí no trabajamos el tema de la religión, pero me parecía interesante saber qué pensaban ellos: «unos decían que era otro cumpleaños, otros que te ponían tu nombre en el cielo por la noche y algunos que no lo sabían» je, je, je. Pues concluimos que era una fiesta en la que celebramos como nos llamamos y Máximo tan contento repartió su bizcocho.
  • SALIDA A LA VEGA: ayer disfrutamos de nuestro paseo mensual por La Vega que nos rodea. El recorrido que hicimos fue caminando hasta llegar a «la casa de la bruja Maruja», donde nos encontramos que ella no estaba y que su casa sigue estando tan rota como siempre…¡¡Esta bruja, vaya desastre!!

Fuimos muy atentos observando todo lo que nos encontrábamos: los árboles otoñales tirando sus hojas marrones, la acequia que iba rebosante de agua, los campos de esparragueras….y hasta unos señores que estaban fumigando a lo lejos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TALLER CREATIVO: por la tarde con Charito, tenemos preparado un nuevo material en que hacemos un paisaje otoñal recordando nuestra salida a la Vega. Primero utilizamos papel de celofán y ceras blancas, y después creación libre con ceras de colores. El lunes los colocaremos en nuestros cristales de la clase para decorarla.

TARDE COOPERATIVA:  terminamos la semana con Actividades Ambientales:   primero tres alumnos de la clase de quinto Nico, Helena y Mar vienen a contarnos un proyecto que están trabajando en clase «Nueve meses, nueve causas» para concienciar sobre el cuidado del Medio Ambiente. El Proyecto consiste en poner por el patio de primaria  contenedores de colores diferentes ( azul, amarillo y verde) en los que  tenemos que clasificar los residuos que desechamos de las meriendas, la fruta y los papeles, así como intentar reducir el uso de plásticos. Después participamos todo el ciclo en la siembra de ajos y zanahorias en nuestro huerto. Finalizamos contando un cuento titulado: «Las chicas también pueden», «Los chicos también pueden».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Merendamos juntos y nos despedimos hasta el lunes.

P.D: LE DAMOS LAS GRACIAS AL GRUPO VERDE QUE NOS HAN REGALADO UN BOTE DE ACEITUNAS DE LAS QUE ELLOS MISMOS HAN ALIÑADO y que podremos probar cuando pasen unos diez días.

Buen fin de semana

Carmen

2 comentarios sobre “FINALIZAMOS EL MES DE NOVIEMBRE”

    1. La verdad que sí Aurora, no paramos de aprender de manera significativa a través de las distintas actividades diarias.
      Gracias por tus comentarios que hacen que estemos conectadas a este medio de comunicación tan importante y se agradece que le deis lectura.
      Un saludo
      Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.