Una A como un avión.

Buenas tardes, familia,

¿Qué tal estáis hoy? Nosotros muy contentos. Hoy ha sido un día de lo más productivo. Comenzamos la mañana dando los buenas días a los compañeros.

Pasa lista el súper de hoy, Asier, con el que aprovechamos para preguntar si hay más nombres de nuestros amigos que empiezan igual… Ángela y Adrián… y ¿Qué más cosas empiezan por A?¿a alguien se le ocurre algo?… Avión, aspersor, árbol, avestruz…Agua que nos gusta mucho beberla… Vamos a apuntarlo todo en la pizarra que no se nos olvidé. 

Como veis la conciencia fonológica la trabajamos desde bien pequeñitos, no solo en el cole, seguro que en casa también os habéis fijado que nombran algunas letras. Aquí lo que más buscan es su Inicial, la buscamos juntos en el cartel del súper o en las tarjetas con su nombre que usamos para jugar a relacionar nombres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después hemos estado contando hasta tres, pero usando piezas de madera.  Primero vemos los números bien grandes en la pizarra, aprendemos su nombre y luego aprendemos qué significan cada uno de ellos. El trabajo manipulativo nos sirve para aprender de manera natural, y de una forma espontánea e intuitiva, las experiencias que están en la base de los procesos mentales que van a permitir, más adelante, construir el sentido numérico, en contextos significativos y concretos.

Tras un momento divertido aprendiendo, hemos dejado volar nuestra imaginación jugando con las piezas de madera. Alguno ha jugado a que eran aviones, otros han creado una peluquería…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después aprendemos a pelar la mandarina nosotros solitos mientras esperamos a teacher Júlia para nuestra clase de inglés…¡so fun!

Por la tarde nos divertimos jugando con construcciones y ensartando abalorios… ¿Cuántos he puesto?

Espero que paséis buena tarde.

Un saludo,

María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.