MARTES DE MOTRICIDAD

¡¡Ya quedan dos días!!

En la Clase Amarilla estamos contando los días que nos quedan para nuestra salida a ver a los caballos. Recordamos las normas cuando viajamos en el bus: hay que ir sentados y con el cinturón abrochado, hacemos caso de Carmen, Nuria, Alba….

Por la mañana, los primeros en incorporarse a la clase, comienzan a preparar la comida para los caballos: verdura, fruta y algún que otro dulce ha caído porque está muy rico je, je, je

Después llega la hora del aseo y de recibir a Alberto y Eusebio que nos preparan la sesión de motricidad: circuito con diferentes retos motrices en los que tienen que seguir un orden determinado para que todos pasen por los distintos ejercicios. Trabajan algunas habilidades básicas utilizando materiales variados. Lo que más les gusta es caer en las colchonetas y rodar sobre ellas.

También  hacemos juegos con pelotas en los que tienen que imitar a Alberto, acaban imitándose unos a otras ( las usan para mantener el equilibrio sentándose sobre ellas, pero como saben mucho… se colocan pegados al espejo ja, ja, ja)

Al finalizar cada actividad, tenemos que colaborar en la recogida del material que es una parte importante de nuestro día a día.

Para volver a la calma, bebemos agua y nos sentamos en la Asamblea donde leemos un cuento aportado por Antía titulado «EL PEZ ARCOIRIS» que les ha gustado mucho la historia de este pez de escamas brillantes.

La fruta la reparte Mar como súper del día.

Colocamos en nuestra asamblea los números del 1 al 3 con el recorrido del trazo que pueden seguir con el dedo para ir conociendo la grafía de estos números.

En el Parque hoy sacamos algunos coches para jugar al aire libre. Se divierten tirándolos por la rampa y viendo el recorrido que hacen. También nos gusta ver como Rosi riega las habas y plantas del huerto.

NOTA: para información a todas las familias, del 24 al 28 de abril, vamos a celebrar «LA SEMANA DE LA LECTURA» para toda la etapa de Infantil.  Las familias estáis invitadas a participar en una semana donde los cuentos, historias, relatos….van a ser los protagonistas. Nos gustaría que os animaseis a participar y que nos digáis vuestra disponibilidad para poder ir organizando el planning de actividades antes de las vacaciones.

Que paséis una buena tarde.

Carmen

SALIDA MENSUAL A LA VEGA DE GRANADA.

Buenas tardes familias,

Comenzamos nuestra mañana mostrando en la asamblea todo aquello que hemos traído relacionado con nuestra propuesta: Medios de Transporte.

• Billetes de tren
  • Tarjeta de la gasolinera
  • Aviones, autobuses, coches, motos….
  • Libro referente a Viajes
  • Cuento: Una abuela por el mundo.

Damos lectura al cuento aportado por Daniela, «Una abuela por el mundo» y dibujamos una carretera gigante en nuestra clase por la que pueden circular los vehículos que tienen ruedas, primero usamos nuestro coche y luego nos convertimos en vehículos nosotros mismos ¡Cuidado, no podemos salirnos!

Seguidamente, nos preparamos para nuestra Salida a la Vega, hoy vamos en busca de la ansiada primavera. Tratamos de encontrar hojas en los árboles, flores, mariposas, mariquitas y calorcito con esta nueva estación. Adelantamos un poquito el horario de nuestra excursión, ya que hoy el paseo es más largo. Andamos en dirección al árbol del duende, seguimos en paralelo al río Beiro, llegamos al río Genil, para continuar por el carril bici. Allí hacemos una parada, nos hidratamos con mucha agua, comemos un rico plátano y unas galletitas. Bajamos la rampa a modo de aviones con mucho cuidado para volver a salir al camino de nuestro cole. Han debido ser unos 75 kilómetros más o menos je je.

Hemos disfrutado de un precioso día soleado en nuestro entorno más cercano, donde hemos podido observar y aprender de primera mano, los primeros cambios que se producen en nuestro paisaje con la llegada de la primavera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, tratamos de plasmar en un papel todo lo aprendido y vivido durante nuestra salida a la Vega, a través de nuestro Cuaderno de Campo. En esta ocasión realizamos el dibujo en lápiz de grafito y decoramos el fondo con acuarelas.

Nos despedimos hasta mañana después de este magnífico día.