CERÁMICA

Acabado todo el proceso, éstos son los trabajos de cerámica de los alumnos de segundo. Tras varias semanas de espera, estaban ya impacientes por ver el resultado. Les entiendo, llevo muchos años cociendo cerámica y, cada vez que espero el resultado de una cochura, tengo la misma inquietud. ¿Quedarán bien los esmaltes?, ¿cómo reaccionarán los colores?, ¿se romperá algo?; es una sensación de asombro renovada en cada hornada, expectante ante lo inesperado.

En la sesión de modelado aprenden el manejo de la arcilla. Es un material que reacciona ante nuestras manipulaciones y con el calor que le transmitimos, cuando está entre nuestras manos. No es un material inerte, experimenta cambios físicos; en su composición -Al2O3 · 2SiO2 · 2H2O-, el agua es un elemento esencial que condiciona el proceso de trabajo. Mientras modelan tienen que ir controlando los requerimientos de esta técnica, para obtener un resultado satisfactorio.

Tras la primera cochura, procedemos al esmaltado. En esta ocasión experimentamos con la técnica de sobrecubierta; bañamos las piezas con esmalte blanco y encima aplicamos los pigmentos para su decoración.

Renovamos, de nuevo, las expectativas ante los resultados de la cochura.

Ana Martín

Un comentario sobre “CERÁMICA”

  1. Enhorabuena Ana. Me ha encantado el trabajo de cerámica, pero más que el resultado me ha gustado el proceso que habéis seguido antes. El estudio de la cerámica como material, sus usos actuales y desde la antigüedad, los dibujos realizados previos….y además siguiendo el hilo del estudio de los minerales en clase. No se puede pedir más. Yo otra vez te agradezco que pongas al servicio de nuestros hijos toda tu creatividad, concretamente para Sofía es muy importante. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.