¡¡Buenos días rojitos!!
Ya estamos a miércoles y sabéis lo que nos toca los miércoles… Juego con la propuesta, Educación física con Alberto y Música con Elena. Bueno pues como no podemos tener las clases en el cole vamos a intentar tener un día divertido en casa con las siguientes actividades.
Alberto os hace llegar una serie de juegos que podéis realizar en familia y mover el cuerpo para activar todos nuestros músculos y articulaciones ya que la actividad física es muy importante en nuestro día a día al igual que comer bien, asearse y descansar:
- Guerra de Almohadas: es una estupenda forma de iniciar el día o de acabar la siesta. Lo ideal es que uno de los padres se alíe en
secreto con los niños para sorprender al otro. Es una batalla inofensiva que requiere pocos medios (bastan unos cuantos cojines y almohadas) y grandes dosis de buen humor. Eso sí: al final, los contrincantes deben hacer las paces. - Pisar papeles: un montón de folios o papeles de periódico esparcidos por el suelo de una habitación pueden servirnos para que ejerciten su sentido del equilibrio. Los niños han de atravesar el cuarto saltando de hoja en hoja, sin que los pies toquen el suelo. Podemos ir separando los papeles cada vez más.
- Circuito de habilidades:Coordinación óculo-mano, desplazamientos, multi-saltos, reptaciones, lanzamientos y coordinación dinámica general.
¡Espero que os sirva y ayude! Y nos vemos pronto por el cole.
Un saludo: Alberto Castro.
Como os prometí el lunes os tengo preparado otro vídeo muy divertido en el que la música y la expresión corporal nos van a acompañar para pasarlo bien. Con Elena también realizáis muchas actividades en la que el baile, ritmo y la coordinación son muy importantes así que voy a poner mi granito de arena para que lo paséis bien en familia.
Espero que os haya gustado, hasta mañana.
Carmen
secreto con los niños para sorprender al otro. Es una batalla inofensiva que requiere pocos medios (bastan unos cuantos cojines y almohadas) y grandes dosis de buen humor. Eso sí: al final, los contrincantes deben hacer las paces.
¡Cuántas cosas os estoy contando últimamente chicos!.
Espero que pronto podamos disfrutar de nuestro jardín centenario, del solecito del parque, del huerto, de la pista deportiva, de las increíbles vistas a la vega y Sierra Nevada y cómo no, de estar en compañía de nuestros amigos y amigas.
Cuando leo lo que os escribo, me parece que estamos dentro de clase, en nuestras asambleas «interminables» en las que todos estáis deseando participar y con las que nos lo pasamos tan bien mientras aprendemos, aunque por aquí la participación es distinta. Cuando volvamos al cole, tendremos tantas ganas de contarnos cosas que vamos a tener que volver a trabajar aquello de respetar los turnos, ja, ja, ja.
Hace un tiempo leí una frase, de la que desconozco su autor, que me gustó mucho y quería compartir con vosotros