¡¡SOMOS CREATIVOS!!

Hola familias,

Hoy les voy a proponer seguir creando su propio cómic partiendo de las capacidades individuales de cada uno y utilizando la CREATIVIDAD como base de todo  aprendizaje.

 

La imaginación es uno de los grandes tesoros de la infancia. Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial para ellos, ya que esta capacidad tan significativa que relacionamos con niños les ayuda a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida.

Desde nuestro Proyecto de Alquería intentamos favorecer ese espíritu creativo en los niños y niñas desde que son pequeños  a través de nuestra metodología y de las distintas actividades que les proponemos.

En nuestro día a día intentamos favorecer esta creatividad en todos los ámbitos del aprendizaje, porque no solo se es creativo a través de la expresión plástica sino también a través del lenguaje, las matemáticas, la relación con los demás, la expresión corporal….

Creamos experiencias y sitauciones en las que  favorecemos dicha creatividad:

  • Dándoles la oportunidad de que expresen sus ideas de cualquier tema que hablamos y  transmitiéndoles que todas las ideas son buenas, hay que expresarse aunque nos equivoquemos.
  • Promovemos el trabajo en equipo ya que las opiniones de otros enriquecen las nuestras.
  •  Favorecemos la experimentación de lo que estamos aprendiendo.
  • Hablar sobre problemas o situaciones reales para encontrar soluciones entre todos, así aprendemos a aplicar nuestra creatividad a nuestra vida real, lo cual les será muy útil en el futuro.

Os dejo esta frase de Albert Einstein: «En momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento» 

Rojitos, seguimos avanzando en nuestro cómic. Hoy con las aportaciones de Charito queremos explicaros cómo vamos a hacer las viñetas y los bocadillos.

Ya sabéis que los cómics tienen unas viñetas que son unos recuadros en los que se dibuja para crear una historieta.

 

También hay unos bocadillos en los que podemos escribir lo que dice cada personaje y que pueden ser diferentes  según si queremos que sean de ruido, golpes, conversación, pensamientos… Aquí os pongo algunos ejemplos:

Pues bien, os explicamos cómo lo podéis hacer:

  • Un folio lo doblamos por la mitad y después otra vez por la mitad, así al abrirlo nos encontraremos con cuatro viñetas, que podemos repasar con rotulador para que se vean mejor.
  • Poner los números en las esquinas de abajo a cada viñeta 1, 2, 3 y 4.
  • Dibujar con lápiz todos los personajes y objetos que vayan apareciendo en vuestra historieta.
  • Les dais color con rotuladores y podéis repasar el borde con negro para que las siluetas se vean mejor.
  • Después ya toca hacer los bocadillos, os pueden ayudar mamá y papá y vosotros escribís a «vuestra manera» lo que dice cada personaje o el sonido que producen.
  • Por último, el fondo hasta rellenar toda la cuadricula pintarla con lápices de colores. Puede ser un paisaje, añadir un sol o una nube etc. o una habitación o animales lo que se os ocurra.

Bueno rojitos esto son solo algunas ideas para contribuir con este cómic e historieta que vais a crear. Seguro que vais a contar historias increíbles con la imaginación y creatividad que sé que tenéis cada uno/a de vosotros. 

Un abrazo muy fuerte

Charito

Rojitos, esto no lo tenéis que hacer todo el mismo día. Tenemos tiempo y hay que hacerlo poco a poco  y sin prisas. Una vez que ya los tengáis, me gustaría que los padres lo mandaran al correo y así poder compartirlo en el blog.

Para terminar comparto con vosotros una canción de David Rees creada a partir de personajes de dibujos animados y que me anima mucho, espero que a vosotros también. 

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Hasta mañana

Besos

Carmen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.