HOY ES LUNES, ¡¡ATRÉVETE CON EL LUNES!!

 

CLASE ROJA

¿Que tal el fin de semana? 

Estaréis muy contentos ya que ayer fue algo especial para todos porque pudisteis  disfrutar de un paseo  con papá o mamá y hermanos. Mañana me podréis contar que tal ha sido la experiencia de poder salir a tomar un rato de aire fresco y en un espacio abierto.

Os dejo un cuento que nos recuerda las normas y medidas de seguridad para seguir protegiéndonos del virus, hay que seguirlas para que nos sigan dejando salir un ratito.

Pincha la imagen:

Vamos a organizar la semana para llevar a cabo diversas actividades que les ayuden a  seguir avanzando en sus aprendizajes y sean atractivas dentro de las posibilidades que tenemos en estos momentos. Como bien sabéis nuestra metodología es muy activa, vivencial y basada en la experimentación; así que vamos a seguir potenciando en ellos este sentido a través del juego.

¿Rojitos cómo van esas propuestas de juego en casa? 

Se por lo que me habéis contado que estáis jugando mucho en casa solos o con los hermanos: algunos con los bebés a cuidarlos, a las familias, a la cocinita, tiendas, restaurantes… pues seguid así y podéis contármelo a través del blog o en la sesiones de zoom para que yo os pueda aportar ideas al respecto.

Como empezamos una nueva semana vamos a trabajar la lógica-matemática, pero como no estamos en el cole, tenemos que utilizar los materiales que tengáis en casa para seguir avanzando en las decenas ( ¿os acordáis qué es una decena? ) con palillos, tapones, chapas, lápices, canicas…. Algunos estáis trabajando las cantidades con monedas que es una muy buena idea, porque al mismo tiempo que controláis cantidades también equivalencias entre céntimos y euros ¡¡QUÉ MAYORES!!

Además de hacerlo de manera manipulativa, os voy a proponer algunos juegos que se realizan a través del ordenador para que sigáis practicando, a partir de aquí podréis ir avanzando a vuestro ritmo.

Otro recurso que les puede ayudar en la secuencia numérica  y posición de los números en una recta numérica es el siguiente:

En casa lo podéis hacer también con la baraja de cartas, en el cole lo hacíamos: ordenar las cartas del uno al 10 , colocarles las cartas y dejar los huecos de algunos números para que ellos lo completen….

Y como os prometí aquí os dejo el programa que utilizamos con los compañeros de quinto como actividad de enriquecimiento dentro de nuestro Proyecto Alquería educación. A través de este esta aplicación nuestros pequeños con el acompañamiento de los compañeros de diez años, están conociendo un nuevo lenguaje digital para la programación que favorece habilidades espaciales, matemáticas y artísticas entre otras. Al ser un medio atractivo para ellos les motiva y tiene la particularidad de que cada uno puede ir avanzando a su propio ritmo.

Estos recursos son un complemento a lo que ya venimos trabajando de manera globalizada y que podéis utilizarlos en momentos determinados del día.

Y para no perder nuestros buenos hábitos lectores y de escucha activa, vamos a trasladarnos a la biblioteca del cole como hacíamos cada lunes por la tarde que os voy a contar un cuento muy bonito:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Mañana tenemos nuestro sesión de vídeo conferencia, espero que tengáis vuestros cuentos preparados para poder compartirlos y pasar un buen rato de cuenta-cuentos en familia.

¡¡Tengo muchas ganas de veros!!

Hasta mañana.

Carmen

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.