Estimadas familias, el sábado tuvo lugar la fiesta fin de curso. «ARMONÍA EN ALQUERÍA». Todo el Equipo de Alquería Educación incluido el alumnado ha estado realizando la decoración y ambientación necesaria para que el colegio fuera un gran escenario musical.
La música como dijo Loli en la bienvenida a la fiesta, es una parte importante de la vida de todas las personas y nos va acompañando en nuestro crecimiento formando la banda sonora de cada persona.
Tras la bienvenida pudiste disfrutar de todos los juegos que los ciclos de Infantil y Primaria habían preparado. Tampoco podía faltar el Castillo hinchable, la Barredora y los Gladiadores, el Ambigú para reponer fuerzas y los divertidos juegos de familias.
Una vez terminados los juegos comenzó la actuación cooperativa del alumnado desde la clase Naranja hasta sexto de Primaria. Después la actuación de los profesores con la Orquesta Tentaciones y por último la Batucada de las familias del alumnado de sexto en su despedida.
Terminadas las actuaciones se dio paso a la música para bailar, y de paso descansamos un poquito de tantas emociones.
Entonces llegó otro de los momentos de la noche, la despedida al grupo de sexto de primaria. Como siempre es emocionante ver el paso del tiempo y su crecimiento personal a todos los niveles.
Gracias a todos y todas por participar y venir a poner el broche de oro a otro curso escolar espectacular.
OTRAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
El jueves, día 5 se celebró un día de significación especial, el «Día del medioambiente».
Este curso se ha llevado a cabo una propuesta de Tercero de Primaria, llamada:: «Calza al ciempiés» y » Pon un árbol en tu vida». Un estupendo proyecto de emprendimiento escolar y social, que ha venido a cubrir la necesidad de ayuda para el pueblo del Sáhara y con el que se han trabajado todas las áreas de desarrollo (de manera integral) a la vez que los imprescindibles valores sociales que deben imperar en nuestra sociedad. Este actividad consistía en traer zapatos que ya no se utilizaran e intercambiarlos por una de la plantas sembradas o trasplantadas por el grupo de tercero durante el desarrollo de su proyecto. Los zapatos se colocaban en un gran ciempiés dibujado en la entrada del jardín para simbolizar la importancia de ayudar y colaborar a los que no tienen zapatos.
Además primer ciclo ya venía preparando una actividad para esta semana con la que dar mayor peso a este día del medio ambiente y su importancia.
Así, durante varias semanas, nuestro alumnado ha participado en una actividad muy especial en torno al cuidado del entorno y el aprovechamiento de los recursos naturales, que culminó con un taller de plantas aromáticas.
La propuesta comenzó con la recolección de plantas aromáticas en el entorno cercano, aprendiendo a reconocerlas, respetarlas y valorar sus propiedades. Con ellas, preparamos aceites naturales en los que quedaron macerando durante varias semanas para extraer sus esencias. Paralelamente, recogimos flores y hojas especialmente bonitas, que después disecamos con cuidado para conservarlas.
Tras varias semanas de espera y observación, con los aceites ya impregnados del aroma y las propiedades de las plantas, llegó el momento más esperado: un taller de elaboración de jabones y cremas naturales, con el que cerramos esta experiencia. El alumnado pudo crear sus propios productos y llevarse a casa una muestra del trabajo realizado.
Una actividad nos permite celebrar y reflexionar sobre el Día del Medio Ambiente y que merece un agradecimento especial para nuestra compañera Marta que se ha encargado de dirigir la actividad.
Un saludo, Daría y Tatiana.