Sesiones de trabajo intensivas

Justo antes de irnos de vacaciones de Semana Santa, coordinamos dos días para dar un empujón a la obra, con la colaboración de muchos profesionales ajenos al cole.

El mismo día que comenzaban las sesiones intensivas les dimos una noticia que motivó al grupo y creó expectativas: ¡representarían su obra en el teatro Alhambra en el mes de junio! Fue un momento de “empujón” a la obra, ¡ahora sí que es en serio! La responsabilidad de presentar su trabajo ante tanta gente, en un lugar tan importante, con tanta gente implicada que ha querido colaborar y ayudar…

Durante  estas sesiones de trabajo, contamos con la colaboración de muchos profesionales que ayudaron a los equipos a avanzar en su trabajo.

–        Julia y César: ayudaron a los actores y actrices en la puesta en escena del guión de la obra, sacando lo mejor de cada uno y exprimiendo sus posibilidades y capacidades. Paralelamente, las guionistas pulían las escenas con frases y vocabulario propio de cada cual y escribían las siguientes.

–        Iván: ayudó a los músicos-compositores a limar sus melodías, afinar y coordinar las entradas.

–        Pepe: los técnicos de iluminación decidieron cuáles serían las luces, focos y efectos que mejor se adaptarían a cada escena y momento. Él les ofrecía posibilidades, pero lo tenían muy muy claro (pudieron aprovechar bien). Colaboraron muy de cerca con el equipo de escenografía.

–        César: colaboró con los documentalistas en el diseño gráfico del folleto de mano, utilizando herramientas digitales.

–        Cristian: proporcionó los materiales necesarios para la escenografía. Elaboraron los bastidores para una “edificación” de la obra. Para ello diseñaron, midieron, cortaron y utilizaron metros, sierras, taladros… Sí, sí, vuestros hijos con sierras y taladros en las manos y yo… ¡con el corazón en un puño!

–        Cristina: junto con los coreógrafos, trabajaron en la coreografía que se llevará a cabo. Montaron una nueva y pulieron movimientos de los actores y actrices durante la obra. Trabajaron conjuntamente con músicos y actores.

–        Los documentalistas realizaron entrevistas, vídeos y fotografías de muchos de los momentos.

–        Mi trabajo fue coordinar, junto con el jefe de producción, proporcionar el material necesario, distribuir espacios, organizar personal, controlar tiempos y colaborar con todos los equipos para tener una visión global del proceso y desarrollo de la ópera.

Fueron unos días de duro trabajo, pero mereció la pena tanto esfuerzo.

Laura Justicia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.