¡Ha llegado el momento de irnos de viaje!

Esperamos que este finde sirva para prepararse bien, que colaboren en hacer la maleta y en organizar lo necesario para poder salir el miércoles  con lo recomendado… ni más ni menos (¡eso ya lo veremos cuando abran las maletas, jaja).

Cuánto cabrón / Y por eso es importante aprender a hacerte tus propias maletas

(Un poco de humor, que hay que ir haciendo cuerpo!)

Como sabéis, llevamos algunos días investigando, a modo de pequeño proyecto, contenidos relacionados con nuestro viaje de fin de curso, con destino a la localidad costera de Aguadulce.

Las investigaciones se han realizado en pequeños grupos sobre el paisaje general, profundizando especialmente en el paisaje de costa.

Se han llevado a cabo sesiones cuyo objetivo era contrastar la información, decidir cuál era la definitiva…

Nuestra labor ha sido de acompañamiento y guía durante el proceso: facilitando materiales, herramientas, y valorando muy positivamente el desarrollo y el trabajo de los distintos equipos.

Los trabajos se expondrán la próxima semana.

Más allá del currículum… lo mejor: ¡LA CONVIVENCIA!

Hemos trabajado temas clave como la autonomía, la responsabilidad, y, sobre todo, ¡las ganas de pasarlo genial!

Se han celebrado varias asambleas de ética, donde hemos tratado aspectos muy importantes:

  • La amistad

  • El compartir

  • La educación vial

  • Las normas de convivencia

  • La resolución de posibles conflictos

  • ¡Y hasta cómo hacer la maleta!

Hemos hecho una reflexión profunda y colectiva sobre la actitud que queremos tener: disfrutar al máximo con todos nuestros compañeros y compañeras, y aportar lo mejor de cada uno/a.

Sobre la maleta…

Ya os enviaron una comunicación con el listado, pero os  recordamos por aquí algunos detalles importantes:

  • ROPA: Sería genial que tuviese el nombre en las etiquetas (si puede ser).

  • CHUCHES: NO son obligatorias. Una bolsita con gominolas, galletitas, snacks… (Nada de chocolate, ¡que se derriteeeeee! Todos los años avisamos… y siempre aparece algo. ¿Por qué será?

  • MOCHILA PEQUEÑA: Debe ir fuera de la maleta, y en ella incluir gorra, crema solar, botella de agua y el dinero, para quien lo lleve. Aplicad protector solar en casa antes de salir, aunque luego volvamos a echarnos.

  • GAFAS DE PISCINA: Pueden llevar unas pequeñas para el momento de piscina/playa. ¡Nada de aletas ni tubos! (Si lo aclaramos, ¡por algo será!)

  • ROPA ELEGANTE: ¡Sí, lo habéis oído bien! Tendremos una velada-guateque y les hemos pedido que lleven algo elegante. Les hemos orientado “arreglá pero informal”.

Algo que a ellos les interesa mucho… ¿Y la comida?

A media mañana y media tarde variará cada día: zumo, batido, fruta, galletas, bizcocho…

 Llevamos picnic preparado por el cole para el día en Minihollywood. El resto de comidas es buffet libre (¡podrán elegir!). Trabajaremos con ellos la responsabilidad al servirse y evitar el desperdicio. Siempre les recordaremos incluir algo de verdura, otra cosa es que lo hagan!

Menús previstos, a elegir entre…

Cena miércoles:

  • Sopa maravilla, arroz a la cubana, salchichas frescas de ave al horno, merluza marinera, patatas fritas, ensalada y yogur.

Almuerzo jueves:

  • Macarrones a la boloñesa, jamoncitos de pollo a la naranja, bacalao al pil-pil, patatas fritas, croquetas, ensalada, fruta.

Cena jueves:

  • Canelones de carne, tortilla de patatas con cebolla, albóndigas con tomate, anillas de calamar, patatas frita, ensalada, yogur.

Almuerzo viernes:

  • Paella de pollo,  magro de cerdo con tomate, pescado al horno, patatas fritas, mini san jacobos, ensalada, fruta.

Les hemos animado a la recopilación de chistes, historias, juegos de corro canciones, bailes, juegos de mesa pequeños, etc., ya que habrá muchos momentos de encuentro en los que disfrutar y compartir.

Sin más, nos despedimos deseando haber resuelto las posibles dudas. Si aun así tenéis alguna duda, no dudéis en hacérnosla llegar. 

Nosotros ya lo tenemos todo preparado…

¡Nos vamos con ilusión y muchas ganas de vivir una experiencia inolvidable!

Juanjo y Laura