Se culmina el curso
Esta semana ha tenido carácter eminentemente deportivo, pues hemos ido todos los días a la piscina, la educación física la hacemos en remojo, cuidando los hábitos saludables para nuestro cuerpo.
Nuestras capacidades se activan para resolver numerosas situaciones como controlar la bolsa con lo necesario, desvestirnos y vestirnos, guardarlo todo, tomar precauciones cuando estamos en la piscina, hasta atender (tarea algo difícil), lo que el monitor nos dice para hacer los juegos lo mejor posible y seguir las indicaciones.
Mejoramos nuestras aptitudes natatorias con la ayuda de los monitores que nos van indicando como mejorar sobre nuestro nivel de natación. Además lo pasamos genial en el bus y en los vestuarios, en los momentos de espera en las gradas, con el calentamientos y los juegos.
Taller de escritura creativa «Los seres mitológicos griegos»
Damos fin a las completísimas actividades que se han ido haciendo a lo largo de todo el curso en donde se han ido desarrollando numerosas competencias.
Nos centramos en:
- El índice.
- Poner números a las paginas.
- Revisar títulos y subrayarlos para que destaquen.
- Revisar ilustraciones incompletas y culminarlas.
- Reflexión sobre el trabajo realizado.
- Apreciar el trabajo de algunos compañeros, su evolución en la escritura, las portadas, las ilustraciones, etc.
- ¿Qué es una dedicatoria?
- Realizar una dedicatoria.
- Encuadernación.
La semana que viene esperamos realizar el segundo ciclo una exposición sobre lo trabajado.
La media de la masa y de la capacidad
Durante un tiempo nos hemos centrado en estas medidas, en especial en las mitades y en los cuartos.
Llamativa ha sido la actividad de nuestra masa. Todo el grupo se ha pesado en un peso y con su medida se ha jugado a pensar en los gramos, los medios kilos y los cuartos de kilos. Todo oralmente para posteriormente pasarlo a la libreta una vez comprendido.
Nos hemos quedado con las ganas de recolectar los nísperos, pesarlos y repartir entre todo el grupo.
¡El año que viene será!
LOS VOLCANES
Jaime C. nos ha expuesto la conferencia sobre los volcanes y nos ha narrado numerosos aspectos del archipielgo canario y su formación volcán ica.
LOS PECIOS
Continuamos trabajando sobre el paisaje. Guille nos ha mostrado una interesante investigación, conferencia sobre los pecios.
Organzación de las carpetas
Ya damos por terminado el trabajo y nos dedicamos a organizar los trabajos del trimestre por áreas para crear la carpeta trimestral para llevar a casa.
La organización, el orden según fechas es algo muy arduo, pero con paciencia y ayuda todo se consigue.
El preestreno
El grupo de 2º nos ha invitado a su preestreno de un enorme trabajo realizado en su proyecto de emprendimiento.
Desde aquí los felicitamos por su buena organización y puesta enescena.
Os deseo un buen fin de semana.
Juanjo