ESTIMADAS FAMILIAS:
Este año, a lo largo del curso, me pondré en contacto con las familias a través de ésta página que resulta tan interesante para todos/as.
Iremos plasmando las actividades realizadas a lo largo de cada mes, así como anécdotas, fotos y noticias que surjan en el día a día.
El alumnado de 4º Epo inicia el curso con una gran motivación por todo lo relacionado con el área de educación física y deportiva.
En éste curso al alumnado ya se les exige un razonamiento y enfoque más “maduro” en actitudes propias de su momento evolutivo. La atención, la implicación y trabajo, el respeto a compañeros o normativas concretas (sin caer en trampas, o discusiones más propias de niños de menor edad) ya no son negociables y deben formar parte del comportamiento natural e integral de nuestro alumnado.
La coordinación y el equilibrio siguen teniendo especial protagonismo dentro del programa, ya que en estas cualidades motoras coordinativas se apoyan las habilidades básicas, genéricas y especificas (propias de cada deporte). Obviamente este curso estamos realizando actividades de cierta complejidad y exigencia, siendo la respuesta general del grupo bastante positiva. Las habilidades básicas se van “perfeccionando” muy adecuadamente y constituyen una base imprescindible para posteriores trabajos más complejos. Las habilidades genéricas (bote, finta, golpeo, interceptación y conducción) se están desarrollando de modo global con las básicas y con posteriores transferencias más específicas en sesiones de iniciación deportiva.
Por último mencionar que casi todos los contenidos a trabajar durante el curso vamos a hacerlos de forma lúdica (juegos o formas jugadas) para que la motivación e interés por el aprendizaje no les suponga ningún esfuerzo, y que su desarrollo se produzca de forma natural, y en la medida de lo posible, divertida.
Un cordial saludo:
Alberto Castro. Maestro de Educación Física.