Semanario 3º E.P.O. 5 octubre 2012

Estimadas familias,

lo primero recordaros que el martes 9 de octubre tenemos nuestra reunión de grupo a las 16´00 h., espero vuestra asistencia. En esta reunión os contaré las líneas de trabajo del curso, los proyectos y actividades más significativas, así como todos los cambios, que estáis percibiendo ya, del cambio de ciclo.

En estas semanas hemos trabajando, y son objetivos para este curso, la autonomía, la responsabilidad y la efectividad en las tareas. Es importante en esta edad desarrollar hábitos que fomenten estos aspectos imprescindibles en el desarrollo de la persona.

En matemáticas hemos continuado con la práctica de cálculo mental 60 operaciones en 2 minutos, juegos de cálculo rápido, resolución de problemas de cálculo global y otros «tradicionales», enigmas y tratamiento de la información. Hemos introducido los números de 4 y 5 cifras y la aproximación o redondeo (¡que no es lo mismo que rodear!) a las decenas y las centenas.

En lengua y literatura empezamos a usar términos propios del área de lengua, a trabajar los tipos de oraciones, a trabajar la ortografía personal en la creación de textos propios, recordando las reglas básicas que habían trabajado en cursos anteriores. Hemos introducido la actividad de «pasar a limpio» los textos que han creado en borrador (os contaré más en la reunión).

En el taller de fantasía terminamos de leer «Retorno a la Isla Blanca « de Laura Gallego ¡fascinante! Ahora empezaremos «Las Crónicas Narnia». Crean textos  y criaturas fantásticas, donde todo tiene cabida, es entonces cuando la imaginación vuela por el aula.

En conocimiento del medio continuamos con el tema «De flor en flor». Salimos al jardín a ver los diferentes tipos de tallos de las plantas, sus características y nombres «técnicos». Algo parecido hacemos con las hojas, de las que ya conocemos las partes y empezamos a clasificar según su forma, su borde y sus nervios. Realizamos una ficha técnica de la hoja elegida en el jardín. Nos adentramos en el amplio tema de las flores, diseccionamos donpedros y vemos las partes de la flor. Las caras de sorpresa fueron espectaculares, cuando vieron la parte femenina y la masculina de una flor, aunque lo más alucinante fue cuando uno de ellos ¡consiguió ver los óvulos! (¡una vista privilegiada!).

En ética resolvemos conflictos planteados, analizamos las situaciones en las que se dan y las formas de resolverlos que podemos utilizar. Trabajamos las normas de aula y las normas de cortesía, elaborando carteles expositores.

En informática nos introducimos en el programa de POWER POINT que a ellos tanto les interesa para sus conferencias. Comenzamos a cambiar fondos, insertar texto, cambiar la fuente, el color, el tamaño…

Bueno, aquí voy a parar, que no voy a dejar nada para la reunión.

Espero veros a todos el martes y os deseo un buen fin de semana.

Laura

3 comentarios sobre “Semanario 3º E.P.O. 5 octubre 2012”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.