SEMANARIO 3º. Semana del 18 al 22 de noviembre

En esta semana se han ido cerrando algunos  temas y se han realizado la actividades escritas sobre lo que se ha aprendido. Es bueno que se revisen esas actividades en casa y se reflexione sobre los errores cometidos para poder analizar si el error ha sido por despiste o porque no se sabía, en clase ya se han corregido los ejercicios. Ya sabéis que los contenidos dados se continúan trabajando en clase para su afianzamiento y en numerosas actividades se retomarán para que no caigan en el olvido.

Área de lengua y literatura:

El texto escrito. Esta semana se ha creado una bestia, en su escrito se hace hincapié en el uso de adjetivos para decir algún aspecto de los nombres utilizados.

Lectura. Se continúa el trabajo sobre la lectura corta en voz alta. En clase todo el grupo participa de ella y analizamos aspectos de la lectura expresiva como la entonación, la fluidez, la vocalización, el tono, el respeto a los signos de puntuación, etc. Es muy necesario continuar con estas actividades para afianzar una correcta lectura, y aconsejo que en casa se practique diariamente.

Expresión oral. La semana que viene se inicia la actividad de contar pequeños cuentos al gran grupo. Se ha dado la oportunidad de elegir un cuento que les guste, que no sean muy conocidos. Deben ensayar en casa la narración del cuento para así mejor contarlo en clase. Se trabajará especialmente el tono, la dicción, el no reiterar dejes o palabras, el uso del suspense, etc. EL alumnado que no sepa qué cuento narrar, le daré a elegir entre algunos.

Área de matemáticas. Se ha presentado el tema del €, se inicia con el recordatorio de las diferentes monedas y billetes que hay. Comenzamos a sumar y restar € y céntimos. Se continuará con el tema.

Área de conocimiento del medio. Se aborda la lectura y elección, por parejas, de posibles experimentos a realizar en clase sobre el tema del agua.

El reciclaje

reciclar

El lunes se participó en una charla ofrecida por el ayuntamiento sobre el reciclaje. Los conceptos expuestos más importantes fueron:

– Definición de reciclaje.

– Cuidado del medioambiente.

– El ahorro de energía y materias primas.

– Uso y cuidado del mobiliario urbano.

– Uso de los distintos contenedores de residuos.

– ¿Qué es un centro de tratamiento de residuos?

– La simbología de los distintos materiales reciclados.

– La diferencia entre vidrio y cristal.

– El reciclaje del aceite.

La charla fue muy instructiva e interesó mucho a todo el grupo. Seguro que os contaron muchas cosas que desconocían.

Un saludo.

Juanjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.