Semanas del 10 al 21 de marzo. 3º

Área de conocimiento del medio y social. Se ha dado cierre parcial al tema del Sistema Solar, continuamos haciendo actividades orales para afianzar los contenidos significativamente. La salida al barrio del Sacromonte, ha permitido introducir el nuevo tema de «La localidad, el barrio y la calle», se ha reflexionado sobre:

  • El lugar donde se vive, tipo de localidad , pueblo o ciudad.
  • Sus características en tamaño, emplazamiento (llanura o montaña).
  • La calle donde se habita. Elementos visibles que tiene.
  • El barrio. Su nombre, ubicación, edad, etc.220px-Distritos_de_Granada
  • Iniciamos un pequeño proyecto sobre la localidad de Granada y sus barrios. Cada componente del grupo investigará sobre un barrio y sus características principales (según los contenidos de nuestro ciclo).

La lectura comprensiva ha valido para abordar el tema en los distintos libros, así como la exposición o resumen de lo que cuentan; una vez expuestas las conclusiones, se ha ido confeccionando el tema por escrito.

Ha completado el tema la exposición oral de Carmen P. con su conferencia de la localidad.

Área de matemáticas. La división se ha iniciado con mucho interés. th-1Comenzamos con el reparto, a partes iguales, hasta concluir que facilitaba la operación de la resta. Los términos y los pasos a seguir fue fácil hasta llegar a la división de tres o más cifras en el dividendo. Es normal que se olviden los pasos a seguir, surgen dudas de donde colocar los números, qué hacer a continuación. Poco a poco se está consiguiendo. He recomendado hacer todos los días una división en casa para evitar el olvido. El dominio de las tablas es fundamental para abordar la operación con resolución y soltura. En estos días lo que interesa es comprender la operación y aún hay un grupo que tiene delante las tablas de multiplicar. Hay que insistir en su aprendizaje, dominio y agilidad de las mismas.

Retomamos el cálculo rapido en sumas, restas y multiplicaciones así como la resolución de sencillos problemas en donde hay que aplicar el reparto, la división.

Área de lengua y literatura castellana.

thExpresión escrita. Se avanza en la presentación, la expresión de contenidos y la estructura de los temas del área de conocimiento del medio, así como los textos sobre las conferencias. Gustó mucho la historia de Caronte, él ha servido para realizar un escrito informativo después de leer varias versiones sobre su persona. El escrito se encuentra en el expositor del aula.

Gramática. Se hace un recordatorio sobre algunos contenidos gramaticales y trabajamos la localización de los mismos sobre unos textos. En su archivador tienen un recopilatorio de la gramática que se trabaja en el segundo ciclo para facilitar su repaso, semanalmente se realizan distintas actividades sobre los contenidos trabajados.

Ética. El grupo ha asistido a una charla ofertada por el ayuntamiento sobre la igualdad de oportunidades y algunos estereotipos que existen en la sociedad. Ha servido para la reflexión sobre las demás personas y el respeto mutuo. 

Recomiendo la participación en las distintas actividades propuestas en el blog. Las conocen bien ya que , en clase y en el aula de informática, se trabaja sobre las mismas, así como la explicación de aquellas que presentan mayor dificultad.

Es importante la revisión de los archivadores personales para mayor información sobre los avances en las tareas, así como el archivo de aquellos cuadernillos ya concluidos.

Os deseo un buen fin de semana.

Un salulo.

Juanjo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.