FIN DE TRIMESTRE EN 4º

Durante este 2º trimestre hemos llevado a cabo muchas actividades, un breve resumen de las mismas…

LENGUA Y LITERATURA

Hemos trabajado en la creación de textos propios, poniendo especial énfasis en el control de la ortografía. Todos han dado un salto cualitativo en cuanto a la presentación, siendo ahora producciones con mayor intención por su parte en que la letra sea legible, los márgenes equiparados, el título diferenciado y los párrafos claramente diferenciados a simple  vista. Están siendo más sutiles en cuanto a la decoración, florituras en exceso y los colores mega brillantes que desviaban la atención del texto (lo realmente importante).

Seguimos trabajando la lectura expresiva y la comprensiva, donde vamos alternando el tipo de preguntas (verdadero/falso, elige la correcta, completa la respuesta, desarrolla la idea…).

Hemos dado unas pinceladas a la gramática, empezando por los determinantes, para trabajarlo más a fondo el próximo trimestre.

MATEMÁTICAS

Ya trabajamos sobre las cuatro operaciones básicas. La mayoría tiene los mecanismos de resolución adquiridos, aunque la división se ha resistido un poquito cuando el dividendo se ha aumentado a las centenas y millares (seguiremos trabajando sobre esto y veremos la división de dos cifras en el divisor, algo hemos visto pero nada). Un repaso de tablas nunca viene mal!!!

La resolución de problemas de varios tipos ha ocupado también muchas de nuestras sesiones, hay que seguir trabajando sobre nuestro pensamiento lógico y creativo para la resolución de problemás de lógica.

La geometría ha sido otro de los temas muy trabajados y que más ha gustado al grupo.Hasta el momento nos hemos centrado en las figuras planas para así poder entender mejor lo que trabajaremos a la vuelta, la geometría en volumen.

CIENCIAS

Los temas y proyectos de trabajo han sido varios, pricipalmente: la meteorología, la ciencia y los experimentos y la comunidad andaluza (proyecto que sigue en proceso por las bajas producidas en las últimas semanas, era difícil avanzar sin personal!). Además todos los temas de las conferencias que nuestros compañeros han tenido el gusto de compartir con todos nosotros ¡cuánto aprendemos escuchándolos!

ALQUERÍA EMPRENDE

Este es nuestro gran proyecto, que como os anticipé en otra entrada nos tiene a todos inmersos en una montaña rusa de motivación, emociones y creatividad. Sobre este tema estoy ultimando la entrada, que publicaré en los próximos días, así que atentos al blog para disfrutar de él.

Os deseo a todos unos días estupendos de descanso y disfrute en familia. Espero que todos recuperen la energía y la fuerza necesaria para afrontar el último trimestre del curso y del ciclo, que viene cargadito!!!!!

Un abrazo, Laura

P.D.: OS RECUERDO QUE VOLVEMOS EL MARTES 29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.