Semanario de 3º. Semanas del 11 al 22 de abril

¡Y se continúa haciendo muchas actividades!

 

Área de matemáticas.

Se terminan las figuras planas con la investigación del círculo y la circunferencia. No cabe duda el interés suscitado por el uso de algunas herramientas en matemáticas, en especial el uso correcto de la regla y el compás. Después del primer susto en cómo utilizar el compás, cómo cogerlo y esa dificultad para girarlo, se han animado mucho realizando diversas creaciones, os dejo algunas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se continúa con los cuerpos geométricos y a verlos en todo aquello que nos rodea Es hora de aprender sus nombres y algunas características.

 

El dibujo y el encuadre de las figuras tridimensionales: el cubo, el prisma, el cono, el cilindro, esfera y la pirámide nos ha llevado algún tiempo muy lúdico y lleno de satisfacción al conseguir dibujar una pirámide con efecto de volumen a base de claros obscuros.

 

nombramos_los_cuerpos_geomc3a9tricos1

 

 

 

 

 

 

Área de ciencias

Se ha trabajado un poco con el mini proyecto Sacromonte. Cada uno y una es responsable de investigar algún aspecto de nuestra salida cultural que se inicia en el mirador de San Cristobal, atraviesa el barrio del Albaycín, y por la Verea del Medio, llegar hasta el Centro de Interpretación del barrio del Sacromonte. Es un recorrido pintoresco lleno de cultura en el que los sentidos jugarán un papel muy importante.

Se terminará durante la semana próxima para aprovechar sus investigaciones durante la salida, que es el viernes 29.

Área de lengua y literatura.

Expresión oral. A lo largo de estos días ha destacado la gran participación en las  investigaciones y en las exposiciones orales  para conmemorar el día del libro. Los trabajos han sido muy instructivos , así como el interés mostrado por todo el grupo en participar con sus dudas y preguntas para obtener más información o aclaraciones.

Cada vez se sienten más seguros y seguras a la hora de la puesta en escena en las exposiciones de las conferencias, ganan en espontaneidad, oratoria, en  fluidez…

Les felicito por su esfuerzo y ganas de continuar aprendiendo y el deseo despertado por continuar investigando para dar a conocer su trabajo.

Expresión escrita. Después de atender y tomar notas sobre la conferencia de los libros, se realizó un texto informativo. Para ello, había que prestar mucha atención, recoger notas o ideas más importantes para posteriormente organizar la información y desarrollarla a modo de resumen. La dificultad es grande para la toma, atención, retención y organización de datos.

Les he animado a que participen en comentarios en el blog, opiniones sobre las conferencias de los compañeros y compañeras. Para ello hay que realizar un pequeño texto bien estructurado con presentación, discurso y despedida, este texto se les ha pedido que lo realicen en el diario a modo de borrador.

Eslogan. Investigamos qué es un eslogan y se buscan algunos ejemplos de eslogan que animen a leer. Cada uno y una componen eslogan y eligen el que más le gusta para realizar un cartel y marca páginas personal de los libros de lectura.

Compresión lectora sobre un cómic, trabajando las onomatopeyas y su interpretación, la lectura de los bocadillos y el orden de las viñetas para una correcta lectura. A la vez, sobre un cuento corto, se ha realizado una actividad de lectura, resumen e interpretación de lo que la narración nos quiere comunicar.

Se ha leído y escuchado en cuento  de Hans Christian Andersen «La princesa y el guisante» y sobre éste, se ha trabajado algo de ética.

Desde aquí agradecemos a Ana, mamá de Ari, por habernos deleitado con su presencia y lectura de algunos relatos. Todo el grupo ha disfrutado mucho. Gracias Ana.

lectura-leer-libros

 

¡Feliz día del libro!

la-rosa-y-el-libro1

 

 

 

 

 

 

Juanjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.