SEMANA CULTURAL: EL UNIVERSO DE LAS LETRAS

Miércoles 22 de febrero, tercer día:

» ME CREYÓ CUANDO…Y EN MI HISTORIA HAGO…»

Asistimos, en el jardín, a una actividad cuyos protagonistas son nuestros compañeros de sexto que se han caracterizado de  autores y personajes de la literatura infantil y juvenil. Debemos dar un agradable paseo por el jardín y escuchar atentamente en inglés su biografía y cómo surgieron sus obras. ¡Gracias compañeros mayores!

CHARLA-TALLER ESCRITURA, PILAR BELLVER

Tenemos el gusto y el privilegio de recibir la visita de Pilar Bellver (tía de Marina de 4º) la escritora de novelas como Veinticuatro veces  o A todos nos matan antes de morir (más info pinchando en la imagen) . Ella nos lleva a un viaje a una isla desierta, donde los protagonistas (nosotros mismos) hablan cada uno un idioma, y necesitan comunicarse para sobrevivir¿cómo lo harán?… De manera lúdica, interactuando creativamente nos hace un recorrido por los comienzos de la escritura, por qué surge esa necesidad y los diferentes soportes utilizados.

Nos explica la importancia de los soportes utilizados para la escritura. Intenta convencernos de que sólo había que escribir cosas importantes, como tratados de medicina, arquitectura o leyes, pero ellos fueron rebatiendo y argumentando su contraria opinión y finalmente consiguieron convencerla ¡LEEMOS PARA SOÑAR! Hablamos de la importancia de los sueños para seguir con vida, de la importancia de escribir, escribir y escribir todo cuanto se nos ocurra en una libreta (que debe ser secreta, shhh), de la importancia de describir personajes, de inventar monstruos o criaturas, de releer nuestros textos para añadir cosas nuevas… ¡Cuánto se parece a lo que hacemos en nuestros cuadernos! Nos felicita por ello y nos anima a seguir escribiendo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas gracias Pilar.

«CLUB DE LECTURA LA VUELTA AL MUNDO EN 80 CUENTOS»

Así es, dimos la vuelta al mundo, incluso viajamos en el tiempo. Esto fue posible porque tuvimos el placer de escuchar historias en otras lenguas y leyendas griegas.

Estos fueron los compañeros cuenta-cuentos:

  • Irene G.: «Las pruebas para el reino»
  • Daniel A., en catalán: «Sant Jordi»
  • Aitor, en euskera:»Las brujas de Navarra»
  • Gabriela, en inglés;»Miss Rumphius»
  • Mame Diarra, en olof: «La niña dependiente»
  • Gabriel, en alemán: «Dy familia»
  • Daniel M., en italiano: «A sbagliare le storie»
  • El grupo de cuarto, unos ataviados con ropajes griegos nos contaron los trabajos de uno de los héroes griegos, Heracles y otras leyendas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TEATRO DE FAMILIA «LA PRINCESA MASTROPIERA Y EL PRÍNCIPE UKELELE»

Para cerrar el día, asistimos a un teatro organizado por una estupenda compañía formada por un gran número de familias de esta gran familia Alquería.

  • Francesca , madre de Daniel, 3º y Giulia, 1º
  • Juan y Cristina , de Irene, 3º y Guillermo, 1º
  • Lina , mamá de Sofía, 1º y Luis, naranja
  • Oihana , madre de Marcos, 1º
  • Rosario , madre de Lucas, 1º
  • Miguel ,padre de  Álvaro, 1º y Mateo, amarilla
  • Javier, padre de Javier, 1º
  • Rosa, madre de Jose, 2º y Alicia, verde
  • Cristina, madre de Miguel, 3º y Alejandro, verde
  • Sonia y Luis ,  de Guille, 3º, Samu, 5º y Nacho, verde
  • Ana , madre de Marco, 3º y Laura, verde
  • Mae , madre de Mario C., 5º y Marcelo, naranja
  • Susana , madre de Héctor, verde
  • Inma . madre de Pedro, 3º y Vega, amarilla
  • Luisa, madre de Leo, 4º

Pasamos un rato muy divertido, pues supieron hacer un guión adaptado a sus edades, con bromas muy actuales y con una puesta en escena, sencillamente espectacular.

Enhorabuena a todos y todas, es un placer contar con vuestra dedicación, colaboración e ilusión, vuestros hijos y sus compañeros lo disfrutaron mucho.

Ya sólo nos queda un día…

¡y el Carnaval!

Juanjo y Laura

Un comentario sobre “SEMANA CULTURAL: EL UNIVERSO DE LAS LETRAS”

  1. Me alegro que os gustara tanto el teatro. Nosotros lo pasamos en grande y en cada ensayo reímos un montón. La mayor alegría es cuando tus hijos te vienen a felicitar tras la representación y los nervios ya han desaparecido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.