Área de matemáticas.

Estamos inmersos en la operación de la división por dos cifras. Aún se resisten esas habilidades para tantear los números que corresponden en el cociente pero con un poco de paciencia y constancia van resolviendo adecuadamente las operaciones.

Se continua corrigiendo los cuadernillos del ocho y medio terminados.

Área de lengua y literatura castellana.

El texto escrito. Irene continua exponiendo la Odisea, ya nos ha relatado aquellos personajes más importantes que aparecen en todo el relato, los dioses y mortales. Tras una interesante introducción sobre el final de la Iliada, nos justifica el por qué de la Odisea, esa ofensa realizada por Odiseo a los dioses, en especial al dios Poseidón, el cual lo castigó por su arrogancia a errar  por todos los mares en busca de su patria Ítaca.

Su primer relato ha estado relacionado con el pueblo de los cicones.

El lenguaje nuevo o «palabras regaladas» continua jugando un papel muy importante en el relato oral y escrito, se intenta hacerlo propio y utilizarlo.

Tras el borrador, se hace un recordatorio sobre lo que se está trabajando, en especial sobre el uso de la tilde. Se revisa el texto intentando reflexionar sobre las palabras y si llevan tilde o no.

Lectura expresiva. Todos los viernes se realiza la actividad conjunta de leer unos pequeños textos literarios. Entre todos nos ayudamos indicando aquellos aspectos a mejorar. Es necesario traer el texto preparado, leído en voz alta para ganar en fluidez, entonación…

Relato oral. Algunos han aportado en sus diarios unas pequeñas investigaciones sobre la mantis religiosa. En clase han expuesto sus investigaciones completando las distintas informaciones aportadas. Xenia ha profundizando en ellas y ha expuesto un power point, os lo dejo aquí.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Área de ciencias sociales. Ya se domina con facilidad el mapa político de nuestro país. Continuamos con el juego de los mapas mudos, preguntas y respuestas, a rellenar mapas, etc.

Se repasa el tema estudiado el curso pasado sobre la localidad y su gobierno para comprender mejor los territorios comarcales, las provincias, las comunidades, el país y sus órganos de gobierno.

DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

Hoy día 21 se celebra el día internacional de la poesía. El domingo se celebró el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes y se ha realizado un pequeños homenaje poético.

Se han leido y analizado poesías de Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca. Con ellas se ha pretendido profundizar en la lectura poética a la vez de intentar comprender lo que el poeta nos quiere transmitir.

Martina y Marina han aportado poesías de Gloria Fuertes y han escrito  ¿Cómo dibujar un paisaje?

Irene ha querido homenajear el día leyendo una de sus poesías escritas en su diario.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.