SEMANARIO 3º DEL 9 AL 13 DE ABRIL

Esta semana continuamos con el trabajo iniciado anteriormente.

Área de Lengua

Comenzamos con una nueva miniconferencia sobre los Seres Fantásticos donde hemos conocido un poco más a las brujas y los brujos.

Además hemos realizado un ejercicio donde nos hemos imaginado como sería una bruja o un brujo. Para ello además de la miniconferencia nos hemos apoyado en diversas fuentes de información que hablan sobre las brujas, averiguando dónde se habla por primera vez de ellas, que hacían, por qué se las llamaba así, a lo largo de la historia como han ido evolucionando. También hemos aprovechado para realizar varias lecturas donde aparecen estos personajes.

Todo lo trabajado nos ha ayudado a realizar el Taller de Escritura de esta semana que tenía por título «Las brujas y los brujos». Como os dije la semana pasada en la redacción del texto se debían tener en cuenta varios aspectos importantes y que debían aparecer sobre diferentes aspectos de la lengua que habíamos trabajado previamente.

Área de Matemáticas

Durante la semana hemos seguido trabajando con la medida del tiempo, para ello hemos jugado con relojes reales que tenemos en el aula para conocer las diferentes horas, manipulando nosotros mismos. Hemos aprendido la diferencia en las formas de decir las horas de la mañana y de la tarde.

Es un concepto difícil para la mayoría por lo que estamos siendo muy persistentes en las actividades que realizamos, sobre todo con las horas en punto, y cuarto,  y media y menos cuarto.  También identificar el concepto de las 24 horas del día, para identificar por ejemplo las 14h que son las dos de la tarde.

Otra forma de practicar es con las herramientas digitales en el aula de Informática en el recurso que hay en este blog.

Área de Ciencias

Estamos avanzando en nuestro proyecto sobre la Localidad y el Barrio más concretamente el Sacromonte.  Esta semana ya hemos decidido cuál va a ser el índice de nuestro trabajo. La parte de localidad y el barrio la investigamos todos, partiendo de nuestra experiencia personal, del lugar en el que nosotros vivimos. Y  en la segunda parte del proyecto,  aprender sobre  el Sacromonte,  si vamos a realizar equipos con diferentes puntos de investigación.  Con este proyecto pretendemos que  conozcan todos los aspectos que definen este barrio antes de realizar nuestra salida al mismo, el día 27 de abril.

El martes tuvimos la conferencia de Francis sobre la tecnología. Ha sido interesante descubrir que la Tecnología tiene más de dos millones de años y ver como desde la prehistoria había elementos y descubrimientos tecnológicos. Se han hecho muchas preguntas relacionadas con el tema que han sido resueltas en su mayoría por el conferenciante. Después cada uno ha escrito lo más interesante que han aprendido.

 

Gracias Francis por tu esfuerzo y todos lo que nos has enseñado.

Área de Ética

Durante la semana hemos dedicado tiempo a reflexionar y analizar los conflictos. Escuchad las distintas versiones de los participantes del conflicto, ser capaces de comprender los distintos puntos de vista y el por qué se reacciona de manera no deseada llegando a un conflicto. Un conflicto no es solo una situación problemático con el otro sino también no cumplir con la responsabilidad, el tiempo dado…

Ha sido curioso la autoevaluación que hacen sobre si aparecen o no he tenido conflictos en una semana. Se sienten muy satisfechos de comprobar que podemos estar juntos y relacionarnos sin que aparezca ningún conflicto.

El esfuerzo, la concentración, el interés por las actividades y el ritmo de trabajo de clase sigue mejorando, se nota que se acaba tercero y estamos más cerca de cuarto.  Durante las sesiones de trabajo se ha hecho hincapié en la constancia, en la relajación ante las tareas que no salen para que no lleven a un estado de desmotivación, pero resaltando el valor del esfuerzo realizado y en la insistencia del mismo.

Para terminar la semana hemos tenido sesión de Emprendimiento con Luis, Ana y Aurora. Haremos una entrada específica.

 

Buen fin de semana

Isabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.