Segunda jornada. Semana Cultural

La segunda jornada de esta acuática semana ha sido muy gratificante, para el alumnado de este segundo ciclo (y obviamente para sus profes también), pues la mayoría de actividades han estado dirigidas a la exposición de sus trabajos, de modo que se han llenado de orgullo cuando sus compañeros escuchaban con atención todo lo que contaban.

La clase verde visita los ecosistemas.

CONFERENCIA «LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA»

Empezamos la mañana con la magnífica conferencia ofrecida por Carlos A. (compañero de 3º) sobre este tema.

 

Muchas han sido las intervenciones, preguntas y comentarios de reconocimiento al trabajo del compañero. Felicidades chicos y chicas,  sabéis valorar el esfuerzo en los demás y hacérselo saber.

3º expone a 4º – 4º expone a 3º

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TALLER CREATIVO

Mientras una agradable música donde los sonidos del agua eran los protagonistas, llevamos a cabo el taller creativo «AL COMPÁS DEL MAR». Tumbados sobre un larguísimo papel continuo y con colores con diferentes tonos de azul, morado y verde, se trataba de hacer trazos circulares, como si de un compás se tratara su brazo. Se movían de manera voluntaria por el papel, en distintas posiciones y posturas para rellenar todo el papel y conseguir así un efecto «olas» gigante. No pensaban que esto saldría así, pero sus caras al mirar la obra desde arriba… impresionante!!!

El resultado está expuesto en el patio, delante de las ventanas de la clase de segundo y tercero.

 

Mientras tanto, otro pequeño grupo hacia sus creaciones de cuadros de agua con la técnica del día anterior «BAÑO DE OLAS»

3º visita la cueva submarina «VIAJE AL FONDO DEL MAR».

Se ha contado la la grata colaboración de Cristina, (madre de Guillermo), Rosario, (madre de Lucas K.) y Mª José (madre de candela P.). Hemos asistido a la narraciones de historias sobre el agua y de la importancia del agua en la construcción y en la arquitectura. Les agradecemos su entrañable colaboración.

A lo largo de la mañana cada grupo de investigación ha ido exponiendo, al resto del grupo de 3º, su ecosistema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro día más cargado de actividades pensadas y organizadas para el alumnado, para el disfrute del proceso y no tanto del resultado, esto es fácilmente observable porque en algunas actividades no hay nada tangible al finalizarla, pero sí un aprendizaje significativo, ente iguales, cargado de ilusión y emoción, qué más se puede pedir. El privilegio de vivirlo junto a ellos es nuestro!

Seguimos…

Juanjo y Laura

 

2 comentarios sobre “Segunda jornada. Semana Cultural”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.