Cuarta Jornada. Semana Cultural

En nuestra última jornada decidimos no parar el ritmo trepidante de actividades.

El grupo de 4º explicó su exposición de fotografía FOTAGUA a los grupos del primer ciclo de primaria. La actividad estuvo orientada como un juego, donde debían ir descubriendo en qué lugar del cole se había tomado la fotografía, cómo se había conseguido y en algunos casos qué había querido expresar el autor de la obra. Fue de lo más interesantes, escuchar todas aquellas percepciones individuales y las interpretaciones que cada uno hacia de las mismas. Un placer escucharles y ver las fotografías detenidamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El grupo de 3º explicó su exposición de investigación sobre los ECOSISTEMAS  a los grupos de primer ciclo de primaria. Los compañeros estuvieron muy atentos a las explicaciones, así como tuvieron la oportunidad de realizar preguntas interesantísimas al respecto. Si no os habéis parado a leerlo, buscar un ratito para hacerlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El departamento de inglés preparó para el ciclo una actividad titulada «DAY ZERO» cuyos trabajos serán expuestos en los próximos días, pues con tantas cosas que hemos hecho no nos ha quedado ni un hueco, jeje

Por la tarde estaba prevista la actividad para el acto de clausura, pero justo a las cuatro nos sorprendió una terrible tormenta y tuvo que ser suspendida. Ya se sabe que contra las inclemencias meteorológicas… os aconsejamos que visitéis el blog de música para saber qué ha pasado 😉

Juego de tapones en el agua. Juego cooperativo

Hemos hecho un juego final, en el que teníamos que coger, con dos palillos chinos de comer, un tapón y trasladarlo a una meta por relevos de  equipos de todas las edades.

Bueno, con esto nos despedimos hasta la próxima entrada que será sobre el carnaval.
Esperamos que vuestros hijos hayan disfrutado mucho de todas las actividades, pues se han preparado con mucho esfuerzo e ilusión, siempre pensando en ello, siempre pensando que son lo primero…

Un abrazo

Juanjo y Laura

 

3 comentarios sobre “Cuarta Jornada. Semana Cultural”

    1. Hola Candela! Qué gusto leerte por aquí, nos encanta que nuestros alumnos, principales protagonistas de todo, nos escriban por aquí también. Nos alegramos mucho que te gustase tanto esa actividad creativa, la planificamos pensando en vuestro disfrute.
      Un beso

  1. Aunque sea con unos días de retraso, quería dar la enhorabuena a todos los miembros de Alqueria por la estupenda semana que han vivido nuestros hijos. Este año además, el tema el Agua, se prestaba a hacer con ellos un necesario trabajo de concienciación que os agradecemos como padres y como habitantes de este planeta.
    Quería especialmente dar las gracias y la enhorabuena a Ana, magnífica maestra de Artística, porque yo he disfrutado muchísimo con las preciosas obras que han realizado nuestros hijos, todos ellos. Lograr de todos ese ejercicio de creatividad que ha dado lugar a dibujos y fotografías preciosas es un mérito suyo. Gracias Ana. Por si alguien que lo lea quiere hacerme un poquiiiiiiiiiiito caso: ¡Más artística y menos Mates!, o al menos más artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.