Semanario 4º

Estimadas familias,

Comienza el mes de mayo, hacemos una visión general del calendario y contamos los días para que el curso acabe y, por ende, el ciclo, ¡estamos a muy poco de ser parte del tercer ciclo de primaria!

En estas semanas vamos a cerrar temas que están por concluir. En el caso de «España, física y política», el próximo miércoles 19 de mayo haremos una prueba para comprobar «cuánto he aprendido». Las preguntas se las he dicho ya, jajaja, que básicamente son mapas mudos para poner los nombres de las comunidades, ríos y sistemas montañosos más importantes.

España y sus Comunidades Autónomas | Comunidades autonomas de espana, Mapa  fisico de españa, Mapa de españa

RÍOS DE ESPAÑA MAPAS Y MAPAS INTERACTIVOS | JUGANDO Y APRENDIENDO

En esta semana vamos a realizar la «salida virtual a la Gran Vía». Para ello contaremos con la ayuda de Google maps, iremos recorriendo los rincones, plazas, calles, edificios que los compañeros nos van explicando y así será mucho más enriquecedora.

La Gran Vía de Colón granadina, en la exposición 'Las otras Grandes Vías' |  Ideal

El martes empezará, de manera paralela, el estudio de la línea del tiempo, con la conferencia de Alba sobre Egipto, después Guillermo sobre Palmira y por último María acerca de la Alhambra.

Como ya comenté, estamos repasando los contenidos de gramática con la practica de los mismos en un cuaderno de actividades. Además se ha recogido en el cuaderno, a modo de resumen-esquema, qué son y ejemplos de cada uno de ellos. Así pues hemos trabajado:

  • sustantivos: propios, comunes, colectivos, individuales,
  • adjetivos: concordancia género y número,
  • verbos: pasado-presente-futuro, indicativo y conjugaciones, gerundio y participio,
  • pronombres personales,
  • determinantes: artículo, demostrativo, posesivo, numeral, indefinidos,
  • preposiciones

Seguiremos avanzando en ello con la clasificación de las palabras, y posteriormente pasaremos a analizar simple de oraciones.

En matemáticas hemos dado otro «empujón» a las operaciones básicas, puesto que han sido algunos los compañeros/as que han variado de método de resolución en los últimos meses. De modo que aprovechamos las sesiones de desdoble con Juanjo para afianzar  y resolver dudas de manera, todavía, más individual y cercana. Es necesario el dominio total de las tablas, por ello os animo a que durante un tiempo seáis tenaces y llevéis a cabo diferentes estrategias para ir preguntando las tablas, los resultados son muy rápidos si se practica a diario.

Matemáticas, Cálculo, Dibujo imagen png - imagen transparente descarga  gratuita

Como en todas las áreas, el nivel de adaptación es a nivel individual tanto en contenido como en ejecución. Es por ello que un pequeño grupo se ha adentrado en operaciones con decimales.

Nos iniciamos en el tema de la medida. Empezamos con la longitud (vista el curso pasado, así que supondrá un repaso con profundización para la mayoría), y nos detendremos en la masa, planteando cuestiones de lógica y relación entre medidas.

Paralelamente trabajamos en la resolución de problemas, en los cuales debemos seguir haciendo hincapié para una correcta comprensión, planteamiento lógico y resolución.

Continuamos trabajando en nuestro plano social y emocional, tanto a nivel individual como grupal, pues es un pilar básico para el correcto engranaje, desarrollo y evolución general de cada uno de ellos.

Un saludo.

Laura

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.