Nos vamossssss

Hola familias,

Ha llegado el momento de irnos de viaje, esperamos que este finde haya dado (aún queda) para  prepararse para el viaje, que hayan colaborado ellos en hacer la maleta y organizado  lo  necesario para poder irnos el lunes con lo recomendado, ni más ni menos, jajaja (eso ya lo veremos cuando las abran!, ja)

Cuánto cabrón / Y por eso es importante aprender a hacerte tus propias maletas

(un poco de humor,je, que hay que ir haciendo cuerpo!)

En estas semanas previas se ha llevado a cabo un gran trabajo de investigación sobre diferentes temas relacionados con Antequera, El Torcal y la Prehistoria.

Así quedaron los grupos:

1.-Antequera:
  • Localización de Antequera, el pueblo y su historia. CANDELA – ANA- ISABELA
  • El paisaje de Antequera: montañas, ríos, vegetación, fauna… PAULA – ALEX – JULIA-IRENE-MARCOS
  • El torcal. MARCELO – MARIO – MANEL
2.- Etapas de la prehistoria:

Edad de  piedra.

  • Paleolítico (2.500.000 a.C. -10.000 a.C.)… LEO P. – DAVID- LOLA
  • Mesolítico (10.000 a.C.- 8.000 a.C.) … – ÁLVARO – SARA – AINHOA
  • Neolítico (8.000 a.C.- 6.000 a.C.)… GONZALO – ANDREA- ADRIÁN U.

Edad de los metales.

  • Edad de Cobre (6.000 a.C.- 3.600 a.C.) … –MAËLYS – MATÍAS-ADRIÁN E.
  • Edad de Bronce (3.600-1.200 a.C.) …LUIS – OLIVER-TOMÁS
  • Edad de Hierro (1.200 a.C.- 600/200 a.C.) … AIMAR – ELOISE – LEO S.- PABLO- ÁNGEL S

El arte en la prehistoria:

  • Los pueblos que habitaban la península ibérica y sus culturas. SAMUEL- DIEGO- MARINA-SERGIO
  • Las pinturas rupestres. SOFÍA – CLARA – MIGUEL-CAYETANA-ÁNGEL J
  • Las esculturas. MARÍA -ALINE- FLORA
  • Los monumentos más importantes en España y el mundo: VIOLETA – LUNA -MÍA
  • Dólmenes de Antequera. Construcción de un Dolmen. RAÚL – DANIEL

Han realizado investigación y presentación en classroom de los temas, así como estudio del contenido y ensayo en grupo. Todo un trabajo de colaboración internivel con el que nos sentimos muy orgullosos de todos/as, pues han conseguido dinámica de trabajo autónomo, planificación, organización, asunción de responsabilidades y, sobre todo, prestarse ayuda mutuamente. Sin duda un proceso que viene a seguro enriqueciendo y llenando su mochila de herramientas y estrategias necesarias en la vida. 

 

El tema de las habitaciones ha tenido su “miga”, pues tras una primera fase en la que más o menos todos/as estaban organizados/as, resulta que se nos han modificado las camas de las cabañas, siendo ahora compuestas de 5-6-8  camas, por lo que han tenido que trabajar modificar la organización de las habitaciones y eso no ha sido fácil.

Aún así creemos que, tras algunos “encajes de bolillo” hemos conseguido que todos/as estén felices con sus compañeros/as de sueño.

Ya solo nos queda hacer alguna aclaración, que hablamos con ellos pero que aún nos llegan como duda de alguna forma:

  • MOCHILA PEQUEÑA: en ella  debe ir la gorra, la crema solar, la mascarilla para los alérgicos y la botella de agua LLENA. Nuestra primera parada es en El Torcal de Antequera y debemos ir protegidos e hidratados. Ponedle protección solar en casa aunque luego repitamos al llegar; les orientamos a llevar pantalón largo o pirata, para evitar roces y heridas en las rodillas en la primera actividad.
  • MASCARILLA: no es necesaria en el bus puesto que es en este caso es de uso privado. No obstante quien desee llevarla que lo haga, seguimos respetando las individualidades. Durante la estancia allí se seguirán las indicaciones de cada familia al respecto.
  • GAFAS DE PISCINA: se pueden llevar unas gafas pequeñas para el momento de la piscina. Por favor, nada de aletas ni tubos!!! jajajaja Si lo aclaramos… motivos tenemos Jajajaj
  • ROPA ELEGANTE: si, vuestros/as hijos/as os lo han dicho bien. Tendremos una velada-guateque y para ellos les hemos pedido que lleven algo elegante, y como estamos en un camping, les hemos orientado que sea ropa “arreglá pero informal”.
  • PIJAMA: si es necesario aunque se nos pasara ponerlo en la lista del blog (disculpad). Mejor si es largo pero fino, por la noche refresca.

Nosotros ya tenemos la maleta lista con lo estrictamente necesario y lo justo para esos días. Os esperamos mañana con muchas ilusión y ganas de compartir esta maravillosa  experiencia con vuestros/as  hijos/as, los cuidaremos como nuestros.

Un abrazo

Juanjo-Laura

 

2 comentarios sobre “Nos vamossssss”

  1. Hola a todos. Muchas gracias por las recomendaciones de última hora. Estamos deseando hacer la maleta, por aquí hay algunillo que está muy emocionado y las ganas de viaje le salen por todos los poros de su cuerpo…je, je, je.
    Gracias por preparar este viaje con tanta ilusión y gracias a los que los acompañáis.
    Buen viaje y ánimo, que estos tienen muuuuucha energía.
    LIna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.