La fiesta de la primavera.

Como todos los años, se acerca la fiesta de la primavera, algo apretado por las salidas y fin de curso, pero con muchas ganas de haceros disfrutar a pequeños y mayores. Como ya sabréis el tema va sobre Egipto.

El grupo de tercero va a iniciar el tema del transcurso del tiempo, la historia con la colaboración de las investigaciones realizadas por parte del alumnado y sus exposiciones al grupo. La salida a Orce ha servido de preámbulo, se ha aprendido mucho. Como anécdota os cuento que nos felicitaron en el museo por la cantidad de conocimientos y por el gran interés despertado, realizaban preguntas muy interesantes y con conocimiento de causa. Su comportamiento fue ejemplar. Para introducir el tema de Egipto, aquí tenéis la sensacional conferencia que realizó Enrique sobre la mitología egipcia.

http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/13122434

Enrique, voluntariamente, y gracias a su gran interés por numerosos temas, realizó otra investigación sobre «La esfinge». Este es su trabajo. Disfrutadlo.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Os recomiendo también que visitéis el blog del tercer ciclo de infantil, y disfrutéis con el power point que muestra sobre la civilización egipcia.

Espero con impaciencia vuestra colaboración y esos fantásticos disfraces que estáis preparando.

Saludos.

Juanjo

Sesiones de trabajo intensivas

Justo antes de irnos de vacaciones de Semana Santa, coordinamos dos días para dar un empujón a la obra, con la colaboración de muchos profesionales ajenos al cole.

El mismo día que comenzaban las sesiones intensivas les dimos una noticia que motivó al grupo y creó expectativas: ¡representarían su obra en el teatro Alhambra en el mes de junio! Fue un momento de “empujón” a la obra, ¡ahora sí que es en serio! La responsabilidad de presentar su trabajo ante tanta gente, en un lugar tan importante, con tanta gente implicada que ha querido colaborar y ayudar…

Durante  estas sesiones de trabajo, contamos con la colaboración de muchos profesionales que ayudaron a los equipos a avanzar en su trabajo.

–        Julia y César: ayudaron a los actores y actrices en la puesta en escena del guión de la obra, sacando lo mejor de cada uno y exprimiendo sus posibilidades y capacidades. Paralelamente, las guionistas pulían las escenas con frases y vocabulario propio de cada cual y escribían las siguientes.

–        Iván: ayudó a los músicos-compositores a limar sus melodías, afinar y coordinar las entradas.

–        Pepe: los técnicos de iluminación decidieron cuáles serían las luces, focos y efectos que mejor se adaptarían a cada escena y momento. Él les ofrecía posibilidades, pero lo tenían muy muy claro (pudieron aprovechar bien). Colaboraron muy de cerca con el equipo de escenografía.

–        César: colaboró con los documentalistas en el diseño gráfico del folleto de mano, utilizando herramientas digitales.

–        Cristian: proporcionó los materiales necesarios para la escenografía. Elaboraron los bastidores para una “edificación” de la obra. Para ello diseñaron, midieron, cortaron y utilizaron metros, sierras, taladros… Sí, sí, vuestros hijos con sierras y taladros en las manos y yo… ¡con el corazón en un puño!

–        Cristina: junto con los coreógrafos, trabajaron en la coreografía que se llevará a cabo. Montaron una nueva y pulieron movimientos de los actores y actrices durante la obra. Trabajaron conjuntamente con músicos y actores.

–        Los documentalistas realizaron entrevistas, vídeos y fotografías de muchos de los momentos.

–        Mi trabajo fue coordinar, junto con el jefe de producción, proporcionar el material necesario, distribuir espacios, organizar personal, controlar tiempos y colaborar con todos los equipos para tener una visión global del proceso y desarrollo de la ópera.

Fueron unos días de duro trabajo, pero mereció la pena tanto esfuerzo.

Laura Justicia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.