EL PAISAJE Y EL RELIEVE EN 3º

Esta es la conferencia que ha realizado Hugo sobre el relieve y el paisaje, en ella se puede repasar sobre los contenidos del paisaje y en especial el paisaje de interior. Él ha profundizado sobre aspectos como el paisaje en el arte captando muy bien el interés del grupo.

Juanjo

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Prueba de diagnóstico: competencia básica en comunicació lingüística

Hoy es la segunda sesión de las pruebas de diagnóstico, realizando la de Lengua española.

Al igual que ayer, se han llevado a cabo con tranquilidad, concentración y esfuerzo. Los tiempos han vuelto a ser suficientes, aunque en esta ocasión han estado más ajustados, pues constaba, entre otras actividades, de varias producciones escritas que requerían cuidar mucho la presentación, la ortografía, el contenido y realizar una revisión al finalizar.

Hoy hemos comenzado con algo de retraso, por lo que ruego puntualidad para el bien del grupo.

Mañana se realizan las de competencia cultural y artística.

¡Esto está superado!

Laura Justicia

Prueba de diagnóstico: competencia básica en razonamiento matemático

Hoy han dado comienzo las pruebas de diagnóstico de la Junta de Andalucía. Para ello se prepara el aula, distribuyendo las mesas y el material necesario para cada cuál. A las nueve se da comienzo.

Realizan la prueba de competencia matemática. Se comienza leyendo las instrucciones, los ejemplos y resolviendo las dudas que se plantean.

Todo ha transcurrido con normalidad, mostrando concentración y atención a las cuestiones planteadas. El tiempo destinado a las pruebas ha sido suficiente, incluso ha dado tiempo a que cada cual pudiera hacer una revisión a su ejercicio.

Las clases posteriores han estado destinadas, principalmente, a la relajación y el  «descanso mental».

Mañana se realizará la de competencia lingüística.

Un saludo.

Laura Justicia

Elección del título de la obra

El siguiente trabajo que se le presentaba a la compañía, era el de elegir un título para la obra. Teniendo ciertas ideas sobre el guión, se hicieron muchas propuestas, entre otras:

–       «Paraíso»

–       «La isla misteriosa»

–       «Ida y vuelta»

–       «La carta misteriosa»

–       «¡Adiós papi!¡Adiós mami!»

–       «¡Adiós, me voy y sin vosotros mejor que nadie estoy!»

Finalmente la compañía decidió que su obra se titularía…

                                          “UN VIAJE INESPERADO”

El título ya promete, así que os recomiendo que estéis atentos a la noticia del gran estreno ¡VA A SER TODO UN ÉXITO!

SEMANARIO 3º E.P.O.

Semana del 7 al 11 de mayo.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Se ha iniciado el tema del relieve y el paisaje con las ideas previas que se tiene sobre él. Una vez analizado el vocabulario, inician un «bombardeo» de ideas de los diferentes tipos de paisaje ,partiendo de la conclusión «el paisaje es todo aquello que se ve». Se continuó con la lectura grupal de los diferentes aspectos del paisaje que proporcionan los libros de textos.

Orce es un tema muy atractivo. El grupo no para de preguntar sobre la salida. Cada alumno y alumna va a realizar, en pequeño grupo, una investigación sobre diferentes aspectos: el emplazamiento de la localidad, la alcazaba, las atalayas, el palacio Belmonte y Segura, el palacio de Segura, la ermita de S. Sebastián y S. Antón, los yacimientos, la fauna, las casas cuevas, la iglesia de S. María, etc. En clase ya se ha comenzado la investigación. Este trabajo se realizará poco a poco, y les he informado que desde casa se puede trabajar en la entrada en el blog de la página web de «La villa de Orce».

En ética se ha abordado el tema «compartir habitación en Orce» con un pequeño sociograma;  hay habitaciones de dos y de tres camas, tienen que decidir con quién quieren compartir en cada caso. Se tratan aspectos diferentes de convivencia de gran grupo.

Los pequeños conflictos se van resolviendo poco a poco sin la intervención del adulto. Se anima a buscar soluciones creativas, a ser reflexivos, para ir perdiendo el pensamiento egocéntrico, desarrollar la capacidad  de ponerse en el lugar de la otra persona para una mayor comprensión de los hechos.

ÁREA DE MATEMÁTICAS

El tema de la medida de la longitud ha sido muy bien acogido, el grupo está animado por la gynkana anunciada. Se dominan perfectamente las distintas medidas, así como sus transformaciones.

ÁREA DE LENGUA

Se continúa trabajando sobre la sílaba tónica y las reglas de acentuación. Con la práctica van tomando mayor conciencia del tipo de palabra según la posición de la sílaba tónica y si lleva o no el acento prosódico.

Se trabaja el texto escrito en la estructura de la carta trabajado la semana pasada escribiendo una a las persona deseada. El texto informativo se realiza sobre la conferencia de Paula sobre «los dragones», ambos expuestos en el tablón de clase.

Un saludo.

Juanjo

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.