Vídeos

SEMANARIO DE 4º. Semana del 20 al 24 de abril

«El día del libro»

Presentación a toda la escuela del libro sobre Heracles.

Durante la semana se culmina el trabajo de encuadernación del libro personal sobre la adaptación de la vida de Heracles, en especial sus conocidos trabajos.

En el aula, se han presentado todos los libros. Se han intercambiado para apreciar el esfuerzo de los compañeros y compañeras a lo largo del tiempo. Se ha apreciado la evolución en la grafía, la presentación, etc. Se continúa con la lectura de algunos capítulos o trabajos y se opina sobre aquellas mejoras posibles, así como la alabanza de lo que más gusta.

En la lectura compartida con el grupo de primero, el alumnado de 4º ha compartido la lectura de su libro, dando a conocer su trabajo y leyendo las aventuras de Heracles. Los más pequeños han quedado impresionados con las ilustraciones de los libros.

IMG_1132

Exposición. Los libros han quedado expuestos para que toda la comunidad educativa aprecie el trabajo realizado.

Los grupos de mayores han felicitado personalmente al grupo, a la vez que han recordado el trabajo realizado por ellos mismos, algunos han dedicado tiempo a la lectura y visualización de las ilustraciones, realizando numerosos comentarios de alabanza.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Astérix y Obélix

El jueves 23, Alejandra, alumna de 3º, nos ha invitado a su magnífica conferencia sobre el cómic de Astérix y Obélix, como conmemoración del día del libro. Desde aquí la felicitamos por su trabajo y le agradecemos que lo haya compartido con nosotros.

IMG_1134

Ha aparecido una cartera antigua, de las de antes, llena de una serie de cómic de los que se editaban hace tiempo y desconocidos para todos.

Se dedica un tiempo a analizar los contenidos y se lee lo que cada uno y una quiere.

Se continúa con la lectura de nuestros cómic favoritos, aportados al aula para celebrar el día del libro.

IMG_1138

Que tengáis un buen fin de semana lleno de lectura.

Juanjo