Semanario de 3º

Estimadas familias.

Se continúa trabajando para culminar el curso y parte de este tiempo se ha dedicado a repasar aquellos contenidos necesarios para poder continuar con comprensión y soltura los contenidos nuevos.

Área de lengua y literatura.

47592021Lectura expresiva al grupo. Estas lecturas realizadas en todo este tiempo han sido extraidas del libro «Cuentos para contar en un minuto». Merecen un buena lectura reflexiva.

En estos días nos han leído:

Jacobo: «El chulo».

Ania: » Los tres amigos».

Maya: «Otra historia sobre el Titanic».

 

El uso de la tilde. Es el momento, aunque parte del grupo ya lo viene haciendo, de tomar conciencia de la importancia de la tilde y el sentido que le da a las palabras. Se ha trabajado sobre cómo se leerían las palabras dependiendo del lugar que ocupa la sílaba tónica, apreciando el cambio por el énfasis que se le da.

¡Ojo! La tilde se pone solo sobre las vocales. 

Es curioso, pero aparecen tildes sobre algunas consonantes.

Una vez tenido muy claro lo anterior, se pasa a investigar y aprender cuándo las palabras llevan el acento prosódico, las reglas de acentuación según sean las palabras.

Es muy importante revisar, repasar el cuadernillo de trabajo, así como el resumen de las reglas de acentuación que poseen en sus archivadores, para facilitar y generar el aprendizaje significativo, al igual que ir indicando sus omisiones en cualquier texto escrito.

Gramática. La semana que viene se realizará un gran repaso sobre el análisis de las oraciones. Para ello se ha estado recordando todos aquellos contenidos aprendidos durante el curso. Se analizarán oraciones y sus palabras.

Expresión oral. En este tiempo han ofrecido sus conferencias:

Jacobo «Los tesoros submarinos»

Esther «La muerte»

Ania: «El Rock»

Maya: «El huerto».

Área de matemáticas.

La división ya se domina con bastante soltura, aunque a algunos se le resiste por el olvido de los pasos a seguir o por errores en la resta con llevada y en las tablas de multiplicar. Son operaciones imprescindibles para poder continuar de manera fluida, por lo que diariamente se ha estado reforzando el dominio suelto de esas operaciones.

Nos encontramos trabajando las medidas de longitud, capacidad y peso, profundizando, especialmente, en la medida de longitud y el uso de la regla para medir objetos con exactitud y transformar la medida, según sea, en milímetros, centímetros y decímetros.

longitud-escaleraSe trabaja en conocer las distintas medidas, el transformarlas. Para esto hay que dominar muy bien la correlación de las mismas, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

En resolución de problemas, aparecen enunciados de mayor exigencia en lectura, concentración para poder resolverlos adecuadamente.

Cálculo rápido en transformaciones de doble recorrido de medidas por 10, 100 y 1000.

Área de ciencias. Se está trabajando el tema del transcurso de tiempo desde el origen del ser humano hasta nuestros días. Hasta ahora se ha visto en profundidad la prehistoria y nos encontramos investigando sobre la edad antigua, continuaremos con las aventuras del ser humano. Recomiendo volver a ver los vídeos que he colgado en el blog, ellos ayudan a afianzar conceptos y contenidos.

Un buen descanso y sin olvidar la mochila para la semana de la natación.

Juanjo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.