ADIÓS…HASTA PRONTO!

Dos años. Durante este tiempo hemos invertido esfuerzo, trabajo, tiempo, dedicación, cariño y algún que otro desvelo para poder ir guiándonos, como compañeros  de parte de nuestros caminos.

Desde el primer día que nos pusimos frente a frente (ellos, vosotros y yo) conocí personalidades excepcionales, mentes maravillosas llenas de grandes ideas y curiosidades, que han hecho que me esforzase cada día por mantener la creatividad y el entusiasmo.

En este tiempo he visto como han ido creciendo y floreciendo, se han ido preparando para afrontar nuevos retos y salir airosos. Sería utópico pensar que este camino ha sido lineal, algo imposible cuando se trata de aprendizaje, pues las expectativas y los obstáculos mentales de cada cual suponen ciertas limitaciones. Han ido progresando gracias a su compromiso.

Para ello han pasado por momentos donde parecía que se mantenían   y el avance era mínimo, estaban estancados, aunque en realidad estaban integrando lo necesario para saltar de nivel; el aprendizaje estaba teniendo lugar aunque no se veían los resultados.

Ha habido también retrocesos, tan necesarios para dejar a un lado los hábitos y contenidos conseguidos sin haber adquirido bien los nuevos. Este momento es duro, ya que genera frustraciones que han tenido que saber gestionar.  Esta fase es imprescindible, pues «para aprender hay que desaprender».

El «estancamiento» y el «retroceso», aunque parezcan situaciones incómodas, son normales y necesarias en todo proceso de aprendizaje.

Por supuesto, ha habido muchos avances, donde han sabido integrar con éxito lo ya adquirido/trabajado con los aprendizajes nuevos, lo que les ha llevado al éxito, a continuar avanzando.

Todo esto supone aprender a aprender, que es el principal objetivo de mi práctica docente.

Ahora sí, con todo esto, pasando por todas estas fases… están preparados para afrontar  nuevos retos, experiencias y aprendizajes. Mientras,  yo sigo aquí llena de orgullo y nuevas enseñanzas.

Ya me despido, dando las gracias a todos y cada uno de mis alumnos por todo lo que me han enseñado en este tiempo, por haber conseguido alegrar los días más grises con su humor desbordante y sus sonrisas (muchas veces tímidas y cómplices).

Espero haber dejado en ellos alguna enseñanza significativa, haber dejado alguna huella en su construcción como personas, pues cada uno de ellos han construido parte de quien soy ahora. GRACIAS.

Esta es una «despedida» más, pues ya tuve la oportunidad de hacerlo personalmente de casi todos vosotros. Aún así, quiero deciros que el miércoles estaré en el cole para despedirnos y para cualquier duda o consulta final que queráis hacerme.

Un abrazo a todos!

Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.