TERCER DÍA EN SALOBREÑA

Hola familias,

hemos llegado a nuestro tercer y último día.

Como os decíamos en la entrada anterior, les costó mucho levantarse, tanto baile en nuestro «guaquete» (palabra que surgió varias veces, jajajaj) dejó al personal fuera de onda, con los cuerpos «relajaos, relajaos, relajaos». Así que fuimos a tomar un enérgico desayuno que nos pusiera las pilas de nuevo y nos permitiese disfrutar de nuestro último tour por Salobreña.

Pero antes había que hacer las maletas. UFFFFFFFFFFFFF que trabajo!!!!!! Ropa por todas partes, bañadores mojados, calcetines que se quedan entre las sábanas, bañadores en las duchas, pantalones que se meten solos en la maleta del vecino, gomas y felpas que se quedan en los baños, zapatillas debajo de las camas… ¡No! ese no era nuestro caso, lo tenían todo impolutamente organizado y no necesitaron ayuda para encontrar, recoger, doblar, seguir encontrando, clasificar lo sucio y lo limpio, guardar, volver a encontrar algo que estaba por ahí perdido… ¡Qué va!

Última visita a la consulta de medicina para tomar medicaciones que se cierra el botiquín, y…nos vamos a callejear.

En esta ocasión nuestro destino era la Alcazaba, por el camino paramos junto al museo, a la sombra,y otros grupos expusieron sus investigaciones, en un entorno muy entrañable y que nos hacía poder ver lo que nos contaban.

Llegó el momento de «las compras». Todos querían llevar un recuerdo a la familia. No creáis que nos llevamos ninguna comisión por esto, le sacamos la parte didáctica: llegaba la hora de hacer matemáticas, ajustar cuánto se gastaban, pagar, calcular la vuelta y comprobar que era correcta. La mujer de la tienda fue muy amable y paciente, entendió a la perfección nuestra intención y les iba guiando en las cuentas, comprobando con ellos en una calculadora. Todos eligieron lo que más les gustó y seguimos el camino.

Estamos ante la puerta de la alcazaba, es impresionante estar ante un castillo semejante. Os dejamos las fotos que nos hicimos dentro mientras veíamos la realidad de un castillo por dentro, las murallas, cómo se protegían, las torres, los diferentes espacios de una vivienda…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Callejeamos y llegamos a la famosa Bóveda, donde el grupo nos explica qué es, de qué esta hecha, su nombre y ubicación… Y ahora sí, ha llegado la  hora de ir al hostal, asearnos y comer antes de subir al bus que nos traerá de vuelta a casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de la comida tuvo lugar la entrega de diplomas y menciones honoríficas. Todas ellas están más que justificadas, vuestros hijos pueden contaros el porqué de las mismas, creédnos que tenemos razones más que suficientes para todos los títulos, aunque a vosotros algunos nombres os puedan parecer muy «locos»: habitación más puntual, la más impuntual, la más graciosa, la más colaboradora, la más ordenada, la más desordenada, la más resbaladiza, más paciente, más atent@, la más pacífica y bailonga, la que siempre está preparada, la más por libre…Fue muy gracioso ver las caras cuando se los entregábamos, y los aplausos y ovaciones de los demás. Todos lo tomaron con gran sentido del humor.

Oooooh, ha llegado la hora de despedirnos del personal del hostal que tan bien nos ha tratado y que han estado muy atentos a todos y cada uno de los detalles, tanto de la estancia como de la alimentación (que no era fácil). Maletas al bus y…ADIÓS SALOBREÑA. Así acabamos algunos nuestro viaje…

 

 

 

 

 

Jajajaja

Llegamos puntuales a nuestra cita. Nos hubiese gustado poder hablar con cada uno de vosotros, pero no fue posible, de algunos no tuvimos ni la posibilidad de despedirnos. Esperamos que os hayan contado muchas cosas.

Por nuestra parte, deciros que ha sido un placer compartir con vuestros hijos estos tres días, esta experiencia que no olvidaran, y nosotros tampoco.

Alberto, Mati, Juanjo y Laura

P.D.: disculpad las erratas que aparecen,  como nos decían en un comentario… «¿Cuándo habéis sacado el tiempo para escribir con tanto niño?» Pues eso, lo hacíamos a ratitos, mientras se dormían o antes de que se levantaran, en la comida entre plato y plato, incluso algunas fotos han sido subidas por los pasillos de vigilancia, así que disculpad lo inapropiado o incorrecto que pueda aparecer, nuestro objetivo era informaros rápido.

6 comentarios sobre “TERCER DÍA EN SALOBREÑA”

  1. Muchas gracias por las crónicas tan amenas y completas del viaje. Y gracias por cuidar tan bien a nuestr@s niñ@s durante estos tres días de intensa actividad, de experiencias y emociones variadas.

  2. Me ha encantado la crónica día a día que habeis relatado. Ha sido muy divertido y me han encantado las fotos. Lo habéis currado que no veas. Enhorabuena

  3. Soy Irene. Ja ja que divertido.
    Yo también he llegado muy cansada, pero contenta por la experiencia durante los tres días.
    Besos de parte de Irene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.