Semanario de 4º

Ante el cierre del trimestre se ha recordado brevemente algunos contenidos trabajados, en especial mientras  se realizaba el encuadernamiento de los mismos para la carpeta trimestral.

Área de matemáticas

Se reflexiona sobre:

  • La necesidad de dominar las operaciones básicas.
  • El cómo abordar adecuadamente  los enunciados de los problemas a través de lecturas comprensivas, la interpretación  de datos, en el planteamiento y en la resolución.
  • ¿Qué ayuda se necesita para poder dominar las actividades y los contenidos con soltura?

Han sido numerosas las aportaciones y las reflexiones, lo mejor es la propuesta de compromiso por seguir trabajando, aprendiendo y disfrutando.

Área de lengua

Felipe ha continuado el relato oral sobre la Odisea.

«La tierra de los cíclopes».

Los relatos van atrayendo cada vez más la atención, y hay mucha motivación por expresar por escrito todas las ideas y sobre todo de plasmar adecuadamente el vocabulario que nos regalan.

Sobre los textos, se ha revisado aquellas mejoras sugeridas. Cada uno y una tienen indicaciones individuales. Es numeroso el grupo que ante lo sugerido reaccionan comentando que ha sido por despiste, por lo que se continuará trabajando sobre la necesidad de la concentración y la revisión.

Los relatos se están acompañando de la visualización de las aventuras. Poco a poco se está viendo la película de la Odisea. La motivación es plena.

Agradecemos a Felipe su gran esfuerzo y su buena comunicación.


Gabriel nos ha ofrecido un minucioso trabajo de investigación sobre la mitología nórdica. Ha captado gran interés y nos ha hecho ver algunas de las curiosidades y las semejanzas con otras mitologías.

Aún no se tiene muy claro algunos aspectos sobre el planeta Tierra por lo que ha sido necesario centrarnos, geográficamente, en los países nórdicos, la península Escandinava. A partir de ahí nos adentramos en la civilización que habitaba en esas tierras, sus hábitos-costumbres y sus creencias.

El trabajo de Gabriel ha dado mucho de sí, deteniéndonos en numerosos datos de cierta complejidad para una correcta comprensión.

Interesante ha sido saber que muchos de los seres mitológicos que conocemos, proceden de esa mitología, como : los elfos, los enanos, los troles, los dragones…

Le agradecemos y lo felicitamos por su gran trabajo, por acercarnos a ese mundo de los vikingos tan desconocido, regalarnos algunas palabras y mucha más riqueza que todas las conferencias e investigaciones aporta a la vida cotidiana del aula.

Palomitas para el cierre de la semana y como despedida del trimestre. Se termina con la visualización de la película de «Heracles». Excepcional emoción al ver al león de Nemea, la hidra de Lerna…Todos esos relatos que tan bien se conocen y permiten realizar una crítica, dar una mejor visión sobre los datos que ofrece la película. Después del minucioso trabajo realizado a lo largo de un tiempo que permite saber y conocer,  la participación y argumentación es mucho más significativa en el cinefórum.

Todo el equipo de Alquería os desea un buen descanso y recarga de energía para el último trimestre.

Un abrazo.

Juanjo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.