Antiguas civilizaciones

A la vuelta de nuestro fabuloso viaje de estudios, nos ponemos las pilas y empezamos a preparar nuestro próximo evento, la fiesta fin de curso cuyo tema este año es «ANTIGUAS CIVILIZACIONES».

Como actividad previa hablamos de la línea del tiempo, dejando claro el momento en que pasamos de la prehistoria a la historia.

Resultado de imagen de linea del tiempo

Ya centrándonos en la historia, y más concretamente en la Edad Antigua, trabajamos sobre la cronología de las distintas civilizaciones y nos va quedando más claro. Utilizamos diferentes herramientas digitales, como vídeos educativos, juegos, conferencias de otros años, presentaciones on line…

Además contamos con la colaboración de nuestro compañeros Raquel y Mateo, que han elegido para sus conferencias los temas «Las cuevas de Altamira»  y «Dioses griegos» respectivamente.  Raquel nos propuso un taller plástico, imitando las pinturas rupestres plasmaron sus huellas en un papel marrón simulando el interior de la cueva.

Aquí os dejo ambas conferencias para que podáis disfrutarlas.

2 from laurajj

Además hemos seguido trabajando en las distintas áreas.

MATEMÁTICAS

Se han continuado practicando las operaciones básicas para recordatorio y afianzamiento de las mismas. La práctica diaria permite mayor agilidad y menos errores, así como el desarrollo de estrategias de cálculo. Esto supone un refuerzo de autoestima.

En estos días se ha trabajado también en el repaso de fracciones:

  • lectura y escritura,
  • representación,
  • comparación, 
  • cálculo de la fracción de una cantidad, 
  • y resolución de problemas con fracciones. 

También hemos trabajado con las medidas de longitud:

Resultado de imagen de medida de longitud

  • el metro como unidad principal,
  • relación entre unidades,
  • cálculos para cambio de unidad,
  • expresar cantidades de forma compleja e incompleja, 
  • operaciones con medidas de longitud, 
  • y resolución de problemas con unidades de longitud. 

LENGUA Y LITERATURA

Como sabéis se ha trabajado desde hace varios meses en la obra clásica de Homero «LA ODISEA». 

Se terminaron las exposiciones orales de los compañeros sobre cada uno de los cantos. Y ahora llega el turno de acabar los textos escritos adaptados por ellos mismos. Cada uno ha llevado un proceso diferente y un objetivo distinto, personalizado, dependiendo de las necesidades y posibilidades de cada cual. Posterior a los textos se ha hecho otro trabajo:

  • La portada (título, ilustración y autoría).
  • El índice (orden de los trabajos).
  • La paginación .
  • La ilustración.

Pronto se realizará una gran exposición con los mismos.

Además de todo esto se han hecho varias actividades especiales que complementan el currículo. Como:

  • Concierto de los grupos (próxima entrada específica en el blog de música).
  • Concierto de «Ensmeble La Danserye» música renacentista (ver entrada específica).
  • Asamblea solidaria. Con motivo del día del medio ambiente, y para culminar un compromiso que se comenzó el pasado mes de diciembre, este viernes nos reunimos toda la primaria para felicitarnos por la estupenda recogida de tapones para un niño enfermo de Motril. A través de esta iniciativa conseguimos un trabajo colaborativo, fomentar la solidaridad y dar vida al plástico que ya hemos utilizado.

Mañana nos vemos en la fiesta!!! Os animo a venir disfrazados y con muuuuuchas ganas de pasarlo bien!

Laura

P.D.:  el lunes empezamos la semana de natación!!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.