Taller de órganos. El cuerpo humano

Continuamos aprendiendo.

¡Una gran experiencia!


Nuestra escuela aboga por actividades para que el alumnado aprenda conocimientos y habilidades a través de una metodología activa basada en la investigación, las hipótesis, la experimentación, con el trabajo cooperativo en el aula, etc. Somos conscientes que el alumnado aprende de forma más eficaz y desarrolla sus distintas capacidades: las cognitivas, las sociales, las críticas, las creativas, comunicativas, etc.

En esta semana hemos tenido un apasionante taller en donde se ha podido observar y manipular diferentes órganos para adquirir y afianzar contenidos que se han investigado sobre el cuerpo humano. Un aprendizaje que se realiza a través de las experiencia. Han atendido, recordado, reflexionado, compartido lo aprendido con anterioridad con gran pasión.

¿Os lo han contado?

Seguro que sí.

Este taller hay que agradecerlo a las familias, en especial a Eva, madre de Darío, Lina, madre de Sofía, Françesca, madre de Giulia y a Rocío, madre de Mónica. Un agradecimiento muy afectuoso por su colaboración y compartir el momento tan agradable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un saludo.

Juanjo

 

4 comentarios sobre “Taller de órganos. El cuerpo humano”

  1. Juanjo, muchas gracias a ti por permitirnos entrar a los padres en el aula para compartir con nuestros hijos y sus compañeros conocimientos, vivencias, experiencias. Para mí, lo más significativo ha sido comprobar el interés que tienen, las ganas de experimentar y de aprender. Preguntaban y respondían sin pudor, porque para ellos era algo tan interesante que tenían que vivenciarlo al máximo.
    Disfruté muchísimo de ese ratito de tarde educativa con vosotros. Muchísimas gracias otra vez por la oportunidad.
    Buen fin de semana.

    1. Lina, muchas gracias. Nuestra escuela es de puertas abiertas y somos conscientes que, conjuntamente, todo es mejor para la educación de los hijos y las hijas. Es muy importante participar, aprender, compartir y disfrutar conjuntamente. Un gran abrazo.

  2. Gracias a las cuatro por brindar vuestros conocimientos a nuestras hijas e hijos. Para Candela fue toooda una experiencia–je,je. Vosotras mismas ya me distéis cuenta del «cuerpecillo» que se le quedó.

    Muchos besos,

    1. Gracias Mª José, disfrutaron mucho. Hubo comentarios como: «me ha impresionado tanto que quiero ser veterinaria», «yo quiero saber más qué hay dentro de los cuerpos para ayudar»…
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.