Cuadernos lógica-matemática

Hola chicos y chicas de 3º y 4º…

Aquí os dejamos los cuadernos de lógica-matemática que tanto os gustan hacer. 

Cuando nos pusimos a preparar el material de estos cuadernos nos resultaba muy difícil saber por qué número exacto ibais cada uno, así que pensamos que si poníamos los cuadernos a partir del 5, todos podríais trabajar.

Los documentos adjuntos corresponden a los cuadernos que hacemos de manera habitual en clase.  Todos tenéis alguno empezado, cuando lo acabes, puedes continuar con el siguiente, pincha sobre la imagen para ello. La dificultad en cada cuaderno no aumenta en exceso, es decir, que estamos seguros que podéis resolver las actividades del  siguiente cuaderno. No obstante, podréis preguntarnos las dudas que tengáis.

 

Resultado de imagen de number 5 picture      Resultado de imagen de number 6 picture

 

Resultado de imagen de number 7 picture  Resultado de imagen de number 9 picture

 

Resultado de imagen de ten picture                  Resultado de imagen de number eleven picture

Resultado de imagen de number twelve picture

Consejos para realizar los cuadernos:

  • Si aparecen operaciones en vertical y tú no sabes resolver con ese método porque haces rejilla, no lo hagas. 
  • Si aparecen operaciones que aún no has trabajado (sobre todo si eres de tercero y aparecen divisiones), no lo hagas, déjalo para cuando volvamos. 
  • Si quieres intentar hacer todo, aunque no lo hayas dado, ¡ÁNIMO,  SEGURO QUE PUEDES HACERLO USANDO EL COCO! o pregúntanos cómo…

Esperamos que os sirva de entretenimiento y aprendizaje para estos días en casa. Si tenéis duda… escribidnos en los comentarios y os responderemos encantados.

Ánimo chicos  y chicas, lo estáis haciendo muy bien.

Un fuerte abrazo de vuestros profes Encarna, Juanjo y Laura.

 

8 comentarios sobre “Cuadernos lógica-matemática”

    1. Gracias Sonia, por seguir este canal de comunicación y de feedback que nos hace seguir unidos (aunque no sea físicamente). Esperamos que nuestras pequeñas aportaciones a través del blog les/os sirvan para hacer más llevaderos estos días.
      Nosotros también os echamos mucho de menos a nuestros alumnos/as y a las familias, que cada día nos aportáis algo para seguir creciendo y confiando en nuestra labor.
      Desde aquí os mandamos mucho ánimo para estos días de confinamiento en casa, donde la convivencia abre la puerta a nuevas actividades en familia.
      Un abrazo.

  1. Hola Laura, qué tal va todo? Tenemos dificultades para poder imprimir los cuadernos de matemáticas. Hay algún otro formato que me puedas enviar?

    Un cordial saludo.
    Ana, madre de Fabio

    1. Hola Ana, por aquí todo bien. Espero de corazón que por allí vaya todo bien con la familia al completo.
      ¿Los otros cuaderno los habéis podido imprimir sin problema? Están en el mismo formato. Algunas familias han tenido que crear usuario en slideshare para poder descargar e imprimir. Dime si con esta opción tampoco funciona e intentamos colgarlo de otra forma.
      Saludos y abrazos.

      1. Nada, al final los descargué sin problema. Fabio va por el 12, colgarás Rómpete el coco ?, me lo ha pedido porque se lo está pasando genial.

        1. Hola Ana, me alegro que los tengáis, y más aún que se lo esté pasando genial. En principio no tengo a mi disposición el cuaderno, pues no lo he encontrado en formato digital aún. Si lo consigo lo subiré, y si no, ya buscaré otras actividades que se parezcan.
          Un abrazo

  2. Laura, te escribo para preguntarte si hay cuaderno de lógica-matemática del número 8. No lo he visto.
    Daniela acaba de terminar el número 7.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.