EN CASA…

Hola familias,

Esperamos que estéis llevando estos días de la mejor manera posible. Queríamos compartir con vosotros este interesante artículo del neuropsicólogo Álvaro Bilbao, donde nos propone para estos días especialmente, algunas estrategias y seguir una comunicación y relación basadas en disciplina positiva. Haz click sobre la imagen.

Resultado de imagen de alvaro bilbao efectos psicologicos cuarentena

Ahora, que tenemos claro que hay que seguir un poco de «rutina» de trabajo estos días en casa, queremos daros algunas recomendaciones más:

  • buscar el lugar y momento adecuado para llevar a cabo las tareas, intentando que sean siempre los mismos, esto facilitará el trabajo;
  • el objetivo principal de llevar a cabo tareas en casa estos días no es avanzar en contenido de manera sustancial, sino mantener un hábito de trabajo e ir avanzando de manera gradual y personal a medida que se van realizando las tareas;
  • dar autonomía en la ejecución de las tareas, cada uno según sus necesidades, ayudando a resolver dudas, no dando soluciones, sino guiándoles para encuentren el camino;
  • animar ante las dificultades y felicitar sus logros, es una situación muy especial y diferente a la que ellos también se están adaptando y necesitan que los entendamos;
  • si hay alguna duda que no podáis resolver, no dudéis en preguntarnos a través de los comentarios al blog, intentaremos ayudaros en todo lo que nos sea posible;
  • recordar la importancia de la lectura diaria, así como la escritura en el diario (no todos los días!!!).

El grupo de 4º, de manera casual, se llevo recientemente cuadernos de actividades en papel.
Para el grupo de 3º, dejamos adjuntos varios documentos para que podáis descargarlos e imprimir en casa.

Lengua:

Cuaderno de actividades de lengua donde aparecen actividades relacionadas con ortografía (sobre todo), vocabulario y gramática, de modo que sirva de recordatorio. 

Resultado de imagen de ejercicios lengua dibujo

 

Ciencias:

puesto que el tema que íbamos a empezar era la localidad y el barrio, aquí os dejamos el tema elaborado. Es una forma distinta (hay que adaptarse a todo) para ellos, pues la primera parte es la «teoría», a la que habríamos llegado investigando entre todos, y la segunda es una serie de actividades para afianzar esos contenidos. No se trata de un «examen» así que podrán consultar la teoría para realizar las actividades.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

En un ratito estarán los cuadernos de trabajo de ocho y medio, están subiendo a la web.

Estaremos conectados al blog a diario, así que no olvidéis consultarnos cualquier duda que os surja.

¡Cuidaros mucho!

Saludos,

Juanjo y Laura

4 comentarios sobre “EN CASA…”

  1. :):):)BRUNO G 16-3-2020
    Hola Laura espero que estés muy bien por allí yo estoy muy bien, pero echo de menos tus clases.Ya estamos imprimiendo el ocho y medio.

    ADIÓS

    1. Hola Bruno, ¡qué alegría leerte y que te encuentres muy bien! Seguro que ahora con el ocho y medio entre tus manos…será mejor aún. Yo estoy bien, gracias y me emociona saber que echas de menos las clases, ¡la verdad es que lo pasamos tan bien!!!.
      Un beso muy fuerte, que por aquí no pasa nada, je.

    1. Hola Rosa,
      Qué extraño que no puedas descargarlas, me consta que hay familias que ya lo tienen. ¿No será que algo no es compatible o no está en tu ordenador?
      Voy a consultar cómo lo puedo hacer llegar y te aviso ¿vale?
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.