Tras el fin de semana…

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que hayáis hecho alguna de las actividades que os recomendé, y  si habéis hecho otras… contádmelas!!!

Este fin de semana ha llegado la primavera, así que vamos a empaparnos de su espíritu alegre y sacar lo mejor de nosotros mismos.

Resultado de imagen de refranes de primavera

Como es lunes, os pregunto: ¿quién ha escrito el diario?  Ja,ja,ja, parece que os estoy viendo por una ventanita. Si lo habéis hecho felicidades, si no es así, aprovecha estos días para escribir en él, ya sabes que puedes escribir todo lo que se te ocurra.

Sé que muchos de vosotros estáis siguiendo un planning que habéis establecido en casa con ayuda de vuestros padres. Por mi parte, os animo a que cada uno dedique un poquito de su tiempo semanal a trabajar las diferentes áreas, de modo que las neuronas estén siempre conectadas.  Dedicad tiempo a aquellas áreas o temas que más te apasionan, es el momento de profundizar en ellos e ir más allá. Pero no os centréis sólo en lo que os gusta, hay que hacer un poquito de aquello que no se nos da tan bien, de lo que tenemos o podemos mejorar… ¿os cuento qué estoy haciendo yo nuevo que ni me gustaba mucho ni se me daba del todo bien?

Os voy a proponer algunas tareas, que pueden completar tu planning o ser tu planning (si no lo has organizado aún):

  • lectura silenciosa para empezar el día: contadme que estáis leyendo ahora. 
  • cálculo rápido: ya sabéis que hay que preparar la plantilla por el nivel que cada uno va; si os equivocáis, tachad, no perdáis tiempo con la goma; ponéis el cronómetro y durante los próximos dos minutos concéntrate al máximo para conseguir el mejor resultado. Os dejo el enlace a las plantillas en pdf para imprimir de todas las operaciones, os recomiendo que hagáis el lunes  las sumas, el martes las restas, el miércoles la multiplicación y el jueves y viernes hagas aquella en la que tienes menos habilidad.
  • refranes: puesto que ha llegado la primavera y ya sabéis mi gusto por los refranes, os propongo que busquéis refranes de primavera y su significado y los escribáis en los comentarios al blog para compartir con todos.
  • crea tu propio jardín: hace unos días estábamos salvando nuestro jardín, como esta actividad nos gustó tanto y ha llegado la primavera ¿qué os parece esta propuesta? Crear vuestro propio jardín, con paciencia y mucho mimo podrás ver los organismos que crecen e incluso conseguir hortalizas. Pincha en la imagen.Resultado de imagen de crea tu propio jardín manos a la tierra ayuda para maestros
  • ocho y medio: ¿cómo van esos cuadernos? Casi nadie me ha preguntado dudas sobre cómo resolver algún ejercicio, os animo a que me consultéis lo que necesitéis, eso sí, después de haberlo pensado mucho, mucho.
  • texto creativo:  os animo a crear una historia con los siguientes pasos: elegid dos cuentos o dos títulos de libros, da igual cuáles sean; ahora mezcla los dos títulos como quieras, puede ser usando la primera parte de uno y la final del otro, mezclando palabra a palabra, uniendo una palabra de cada título y que sólo quede una…; el resultado es EL TÍTULO de tu texto.

Ejemplo: «Marcelina en la cocina» y «El diario de Greg». El título podría ser  «El diario de Marcelina  la cocinera» o «Greg en la cocina».

Coged la libreta de lengua y escribid el borrador de vuestro texto, usad párrafos para diferencias ideas; recordad la ortografía trabajada y usad vocabulario adecuado al texto que estáis escribiendo. Una vez acabado no olvides revisarlo antes que papá o mamá te lo corrijan. Por último, pásalo a limpio.

Resultado de imagen de estructura historia niños

Me despido de vosotros, estoy  deseando leeros.

¡Nos vemos pronto!

Un beso para todos.

Laura

P.D.: Y para finalizar… os dejo ¡una sorpresita de vuestro profe Alberto!

Hola a todos los alumnos, alumnas y familias de Alquería Educación.

Ante las medida adoptadas por el Gobierno, como sabéis, es permanecer en casa con el lema de “quédate en casa”, espero que lo estéis llevando lo mejor posible y podamos acabar con éste virus que nos ha trastocado nuestras rutinas del día a día.

Ante esta situación os voy a ofrecer unos enlaces en los cuales podréis visualizar y ver numerosas actividades que podemos hacer en casa y visualizar videos entretenidos:

Un saludo cordial y esperemos que nos veamos pronto por el cole.

Un saludo: Alberto

 

15 comentarios sobre “Tras el fin de semana…”

    1. ¡Hola Eduardo! Nos alegra saber de vosotros, esperamos que la familia al completo esté bien. Por supuesto nos encanta saber que seguís conectados al blog. No olvidéis que podéis, vosotros y ellos, hacernos recomendaciones, sugerencias o incluso peticiones, jajaja. Estamos aquí para ayudar a «nuestros niños» (y a vosotros en la medida de lo posible) en todo lo que esté en nuestras manos.
      Un abrazo y cuidaros!!!

    1. Hola Gema,
      ha habido un error en el enlace. Espero solventarlo a lo largo de esta tarde.
      Os aviso por aquí en cuanto estén disponibles.
      Gracias, besos y salud para todos.

    2. Hola de nuevo,
      pinchando sobre las letras de color con subrayado iréis al enlace.
      Si sigue sin funcionar, no dudéis en avisarme.
      Disculpad las molestias.

  1. Buenos días Laura, este es el refrán de primavera: «la lluvia de primavera alegra la cartera». Significa que si llueve en primavera habrá buena cosecha en el campo y los agricultores ganarán dinero. Espero que te guste. Un beso.

    1. Hola Juanjo, qué bien que sigas el blog y te animes a hacer algunas de las cosas que te propongo.
      No conocía este refrán, me ha encantado, y con estos días… viene genial.
      Besos

  2. Hola Laura espero que estés muy bien yo estoy muy bien como te conté en el zoom que hicimos casi toda la clase. Yo estuve casi todo el rato el lío mas grande que hubo fue el chat. Estábamos escribiendo todo el rato.
    BESOS

    1. Hola Bruno G.!
      Ya te ví, que estás muy bien, ¡con la sonrisa que te caracteriza!, me alegro.
      Es normal que el otro día hubiese «jaleo», pues algunos era la primera vez que usaba esa herramienta, además hacía días que no os veíais y había mucha emoción.
      Para las siguientes hay que organizarse, que la semana que viene nos conectaremos todos!
      Besos

    1. Hola Guille,
      Ese refrán me gusta mucho, y nos va como anillo al dedo, que tal y como está el tiempo… parece que se va a cumplir.
      Besos para ti y tu familia.

  3. Germán:

    -Violetas en primavera, buen otoño nos espera (si salen violetas es porque ha llovido y eso llevará a que en otoño también pase).

    -Empezando la primavera la vida se renueva (salen nuevas flores).

    1. Hola Germán,
      ¡Qué bonitos los refranes! No los conocía. Gracias por participar en el blog, espero que estés disfrutando dentro lo posible.
      ¡Nos vemos muy pronto!
      Un abrazo.

  4. Hola , somos Víctor y Claudia, nos sabemos un refran sobre la primavera. Lo queriamos compartir con vosotros. El refran es: Hasta el cuarenta de mayo no quites el sayo.Adios os echo mucho de menos a todos.

    1. Hola Víctor y Claudia!
      Nos encanta saber de vosotros. Ese refrán nos encanta, y además… es verdad verdadera!!!
      Os mandamos un beso y abrazo muy fuerte.
      Juanjo y Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.