EN 3º SEGUIMOS DESDE CASA…

¡Buenos días con alegría!

¿Cómo están estos chicos y chicas de tercerillo? Por lo que pude ver el otro día… bastante bien. Me dio mucha alegría veros, aunque eche de menos a algunos… ¡espero volver a veros muy pronto!

Como os comenté el otro día, y para que cada uno se organice las tareas en función del plan establecido con las familias, os voy a seguir proponiendo tareas desde aquí. Por supuesto, os sigo animando a que saquéis lo positivo de estos días, que disfrutéis de la familia, jugad a las cartas y otros juegos de mesa, pintad, cocinad, bailad zumba en familia (os aseguro que es divertidísimo, jajaja)… En definitiva, que hagáis un poquito de todo!

Matemáticas

Es miércoles, así que hoy toca plantear un enigma ¿estáis preparados? Espero vuestras respuestas, ¡no vale usar internet para buscar la solución!

Resultado de imagen de ENCUENTRA LA LÓGICA

En las sesiones de cálculo estábamos practicando, y algunos ya lo hacíais con cierta soltura, la multiplicación. Recordad que lo imprescindible es aprenderse las tablas, si aún no lo has hecho te animo con este juego a que las practiques y las memorices de una forma divertida. En cada tabla hay varios juegos que puedes hacer para practicarlas, reto de velocidad, resolver problemas con las tablas…(a mí me gusta mucho el de «multiplica con las estrellas»).

Resultado de imagen de tablas de multiplicar imagen libre dibujo

¡ÁNIMO, EN ESTOS DÍAS CONSEGUIRÁS CONTROLARLAS TODAS!

Por otro lado, podéis buscar la entrada del blog donde os puse todas la tablas a ritmo de rap y otros estilos urbanos, ¡así bailáis al mismo tiempo!

Una vez que ya dominamos (y si no es así, podemos usar la plantilla de las tablas para ir mirando los resultados) os propongo seguir practicando la multiplicación en rejilla, así que os dejo vídeo para recordarla. Y luego podéis practicarla en «Rincón de Luca»

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

LENGUA: 

El lunes os proponía que escribierais un texto creativo cuyo título fuese la unión de dos títulos ya conocidos ¿alguien lo ha hecho? Si es así, buscaremos la forma de compartirlo.

Os dejo un juego para trabajar la ortografía y así mejorar individualmente los textos.

Resultado de imagen de popi

Juanjo nos ha enviado un refrán de primavera ¡muchas gracias por tu participación!

«La lluvia de primavera alegra la cartera». Significa que si llueve en primavera habrá buena cosecha en el campo y los agricultores ganarán dinero.

Yo os voy a dejar algunos, sobre esta estación, que conocía y otros que he buscado… ¿Conocíais alguno?

marzo
  • Marzo marceador, de noche llueve y de día hace sol.
  • Cuando marzo mayea, mayo marcea.
  • El sol de marzo, da con el mazo.
  • Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso.
abril
  • Ni abril sin flores, ni juventud sin amores.
  • Abril abrilero, cada día dos aguaceros.
  • En abril, aguas mil.
mayo
  • Agua de mayo, vale para todo el año
  • Flores en mayo, tarde o temprano hallo.
  • Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo.
junio
  • En junio el día veintiuno es largo como ninguno.
  • Cielo de junio, limpio como ninguno
  • En junio beber y sudar, y el fresco buscar.
Hoy es miércoles, y nos tocaría…

¡ALQUERÍALDÍA! Nuestro PERIÓDICO!

Así que os voy a dejar el enlace a periódicos infantiles para que os divirtáis, en él podéis leer noticias, informaros de concursos, reíros con muchos chistes… Espero que os guste.

Bueno, espero que os guste lo que os propongo. Ya me contaréis.

Os mando un beso y un abrazo a todos.

Laura

 

 

 

34 comentarios sobre “EN 3º SEGUIMOS DESDE CASA…”

  1. Hola Laura, yo ya me se la lógica,la lógica es: la suma de los números son las unidades,y la resta las decenas. Por ejemplo 3+1 son 4,y 3-1 son 2 y por eso el resultado es 24.

    1. ¡Hola Bruno R.!
      ¡Cuánto me alegra que me escribas! No tienes porqué darme las gracias, estoy encantada de buscar cositas que os puedan gustar.
      Un abrazo.

  2. Buenos dias Laura . La solución es que primero haces una resta y luego una suma. Ejemplo:3+1=24, 3-1=2 y 3+1=4, el siguiente 5+2=37, 5-2=3 y 5+2=7, y así los otros. Manda más que está muy chulo. Muchos besos grandes.

    1. Hola Juanjo, qué participativo estás, gracias.
      Efectivamente, esa es la lógica.
      Me encanta que me pidas más de estas actividades, seguiré poniendo.
      Muchos besos para ti y tu familia.

  3. Hola Laura, soy Óliver estoy haciendo una historia fantástica.
    Primero selecciono una palabra, en mi caso ÓLIVER, luego invento una nueva palabra en con cada letra.
    OREJA, LEÓN, IMAGINACIÓN , VILLANO, ENCANTADA Y RAÚL.
    El reto consiste en incluir en mi historia todas esas palabras que he inventado…
    Por ahora llevo incluidas tres..
    También he jugado al parchís ortográfico contra mi madre, que está muy chulo.
    Muchos besos.

    1. Oliver, me alegra mucho que escribas. ¿Y que tú me digas que estás escribiendo una historia fantástica en la que tú mismo has inventando los pasos a seguir? ¡No sabes qué alegría me has dado esta noche para acabar el día! Recuerdas el principio de tercero y tu «gusto» por la escritura ja,ja,ja.
      Por cierto, ¿sabes cómo se llama a esa composición escrita???? ACRÓSTICO. Me has dado alguna idea… gracias.
      Ya la leeré con mucho gusto.
      Qué bien que te guste el parchís ortográfico. Seguiré buscando cositas.
      Besos a ti y tu familia

  4. Hola soy Bruno G y ya he resuelto el problema de la lógica. en el resultado el numero primero es la resta y el segundo es la suma
    EJEMPLO: 3-1=2 y 3+1=4 y si juntas los resultados te salen 24
    y a si con los demás.

    ADIOS:) 🙂 ;);): )

  5. Hola Laura soy Maria. He terminado el ocho y medio numero 6 y no encuentro los otros ocho y medios.
    Estoy escribiendo una historia uniendo dos libros que se llama la diversión del misterio. Me gustaría que la leyeras pero no se como hacerlo.
    Estoy deseando volver al cole. Muchos besos .

    1. Hola María, ¡qué alegría leerte por aquí! Felicidades por tu trabajo en el cuaderno del ocho y medio ¿has podido resolver sin dudas? En la entrada del blog del día 16 están todos los enlaces a los cuadernos para descargar. Si pinchas en el calendario que aparece en el lado derecho de la interfaz del blog sobre el día 16 de marzo, te dirige directamente. Prueba y me dices si lo has conseguido.
      Respecto a tu historia, puedes escribirla en un comentario del blog, yo la copio y la publico en la próxima entrada, te parece?
      Yo también estoy deseando volver al cole y veros y «achucharos»a todos.
      Besos y abrazos para ti y tu familia.

  6. ¡¡Hola Laura!! soy Dana. No sabia que teníamos que hacer el blog. Ahora ya lo puedo ir mirando.Laura te mando la respuesta del enigma: pues mira cuando restas los números te da el primer numero de la respuesta y cuando sumas los números te da el segundo numero de la respuesta.
    Laura te echo mucho de menos.

    1. ¡Hola Dana!
      Ya decía yo que no escribías…
      ¡Muy bien pensado el enigma!
      Cuando nos comunicaron que debíamos cerrar el cole a causa de este «bichito», se envío a los papás y mamás un mail con la información oficial y cómo íbamos a seguir trabajando desde ese momento. Desde el mismo lunes 16 estamos ofreciendo tareas a seguir en casa en todas las áreas, yo escribo el blog lunes, miércoles y viernes con actividades, vídeos, enlaces, descargables… que pienso os pueden servir de ayuda. Os animo a que echéis un vistazo a todas las entradas desde ese día, os damos muchas ideas a ti a tu familia.
      Yo también os echo de menos, no pierdas la sonrisa en estos días.
      Un abrazo y un beso muy fuerte.
      P.D.: dile a papá y a mamá que revisen la bandeja de entrada de mails, hay varios en los últimos días. Gracias

      Re

  7. Hola Laura, soy la madre de Fabio, tengo una duda: Fabio ha terminado la plantilla cuarto, como no ha finalizado la última columna en los 2 minutos, me ha comentado que tú le das otra plantilla del mismo nivel y hasta que no la completa bien no avanza al siguiente nivel. En este caso, borramos los resultados de la plantilla y que la vuelva a hacer? O puedes proporcionar más plantillas de cada uno de los niveles para que puedan seguir practicando?

    Un cordial saludo

    1. Hola Ana, efectivamente lo que te cuenta Fabio es la «regla» que seguimos siempre y cuando se encuentran en algún «nivel inferior» al que correspondiente al curso que están cursando, es decir, si están en nivel por debajo de tercero, deben hacer las 60 operaciones BIEN en dos minutos. Si ya están en curso por encima de tercero, la orientación es que se les anima a pasar de nivel cuando consiguen al menos 55 operaciones BIEN.
      En cuanto a si se borran los resultados, no, se dejan para ir viendo la evolución, yo les proporciono plantilla nueva cada vez, así que podéis descargar de nuevo la plantilla e imprimirla cuantas veces sean necesarias.
      Saludos y abrazos.

  8. Hola Laura soy Martina he averiguado la respuesta del enigma. Esta muy chulo. Quiero que mandes más.
    Las decenas se calculan haciendo una resta, y las unidades haciendo una suma.
    Estoy haciendo muchas multiplicaciones en vertical, y estoy muy emocionada porque me salen cada día más rápido. Estoy aprendiendo mucho con las cosas que mandas.
    El juego de parchís está muy chulo.
    Tengo muchas ganas de veros a todos y a todas. Muchos besos enormes

    1. ¡Hola Martina! Ya me estaba yo preocupando que hacía días que no me escribías…
      Me alegra que te gusten los enigmas que propongo, pondré uno en cada entrada, pues ha llamado mucho vuestra atención y así ponemos las neuronas en pleno rendimiento.
      ¿Has probado las operaciones en vertical? Me alegro que estés avanzando tanto, yo también me emociono (y sabes que lo digo de corazón).
      Las cosas que pongo las busco y rebusco para ofreceros lo mejor que encuentro para vosotros «mis niños».
      Yo también tengo ganas de veros, os mando muchos besos y abrazos de los míos (apretados y relajantes).

  9. Hola Laura, soy Daniela. Estoy haciendo las divisiones pero todavía tengo que seguir practicándolas y las multiplicaciones me salen muy bien, porque me se las tablas muy bien.
    El parchís ortográfico es muy chulo.
    Gracias por ser una profe tan buena y cariñosa. Todos te queremos mucho.
    Gracias por enseñarnos tan bien.
    Me encantan todas tus clases

    1. ¡Hola Daniela! Me alegra tanto volver a leerte… ¿¿¿que ya vas por las divisiones??? No puedo creerlo, estoy muy contenta de saber que disfrutas y aprendes en este tiempo en casa.
      El parches, ¿a que es chulo?
      Daniela, siempre tan cariñosa, muchísimas gracias por tus cariñosas palabras. Yo también os quiero un montón y me encanta estar con vosotros en clase.
      Besos

    1. ¡Hola María! Qué trabajadora estás. ¿Qué te ha parecido el tema de la localidad y el barrio? Este tema estaba enlazado con nuestra salida al Barrio del Sacromonte, que era nuestra siguiente salida. Aunque estemos en casa… ya os cuento la semana que viene, en nuestra reunión de zoom, cómo lo vamos a hacer ¿te parece?
      Yo también te quiero preciosa, muchos besos.

    1. ¡Hola Bruno y Lía!
      ¿A que son divertidos? Ya sabéis, a mover el esqueleto a ritmo de zumba (yo también lo hago, jajaj)
      Un beso para los dos.

        1. Hola Lía.
          Yo estoy muy bien, en casa, gracias por preguntar. Ya sabes que por ahora debemos seguir quedándonos aquí, pero debemos pensar que es por un gran motivo.
          Y tú, ¿cómo estas?
          Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.