4º. Lunes 30 de marzo…

Buenos días familias. Iniciamos la semana con mucha energía y ganas de estar en contacto.

Seguimos con las actividades que iniciamos en el cole y continuamos la semana pasada.

Mañana estaremos juntos a través de la plataforma zoom en donde nos podremos ver y comentar numerosas aspectos. Tenemos un tiempo limitado y hay que planificar.

Hago un recordatorio de los trabajos iniciados y aquellas actividades que se pueden ir haciendo para luego comunicarlas en la palataforma.

Área de ciencias. Martes de 12 h a 13 h.

Tras un saludo a todos y a todas, ya sé que habéis estado en contacto por la plataforma,  os comentaré lo que vamos a hacer en los días de conexión.

Ya se trabajó en clase el punto I del territorio.  Los límites naturales y artificiales de nuestra comunidad y de nuestro país. Podéis trabajar los ejercicios:

1 de pg. 15

3 pg. 16

18 y 20 pg. 23

Mañana nos comunicaremos el trabajo realizado.

Área de matemáticas.  Miércoles de 12 h. a 13 h.

Estamos trabajando la medida de superficie. Se aclararán dudas y veremos los ejercicios:

2 y 3 de la pg. 33  medida de superficie.

1, 2,3 y 4 de la pg. 34 del vuelta atrás.

Un recurso para repasar sobre la medida de superficie.

Área de lengua.  Jueves de 12 h. 1 13 h.

Se leerán algunas de las metáforas que habéis mandado o habéis realizado en los cuadernos. Todas me han gustado, y en especial estas:

El peina sus hilos de plata.

Lucas J.

La pelota de baloncesto es una rana.

Julen

Mi piel es porcelana.

Eli

Mi cabeza es una pelota que rebota.

Olmo

Frases con doble sentido

Las frases con doble sentido son una forma peculiar del ser humano de mostrar su ironía y su humor personal usando el ingenio. ¿Usamos metáforas?

Existen frases con doble sentido de muchísimos temas diferentes y estas nos ayudan a sintetizar de forma muy breve una gran cantidad de pensamientos o emociones.

Encontrar las palabras justas para expresar lo que pensamos en ciertos momentos a veces no es fácil, y no somos capaces de sintetizar el total de pensamientos que tenemos en la cabeza.

«Sentirse como cuando el cielo llora».

¿Alguien podría explicarme esta metáfora?

Ánimo con los comentarios en el blog.
Los prefijos

Ya sabéis mucho sobre los prefijos. Veremos los ejercicios del cuadernillo 1, 2, y 3,  pg. 16

Los jueves me gustaría que realizaséis las conferencias de la Odisea. Todas no van a ser por la plataforma pero animo a Marcos a que la mande para la semana que viene exponer «El viaje al hades de Odiseo».

No olvidéis que en la zona tic hay infinidad de juegos para comprender y practicar sobre los contenidos que estamos trabajando.

¡Ánimo que tengo muchas ganas de estar con vosotros y vosotras!

 

Dinámica de fluidos para experimentar.
Un saludo.

Juanjo

4 comentarios sobre “4º. Lunes 30 de marzo…”

  1. Hola Juanjo, estas son mis metáforas.
    La noche es la manta de la luna.
    El sol es la linterna del día.
    Las estrellas son los habitantes de la ciudad del espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.