Nuevos planes para 3º…

¡Buenos días!

Tras el fin de semana retomamos nuestra actividad, y para ello os voy a contar cómo va a ser el trabajo a partir de ahora y cómo estarán planificadas las sesiones de zoom.

Vamos a intentar llevar a cabo las actividades que hacíamos cuando íbamos al cole, para ello os recomiendo que, además de los tiempos de lectura silenciosa, sigáis esta guía. Pinchando en las palabras de color os llevará al enlace a trabajar.

MATEMÁTICAS

Dedicad un tiempo a la resolución de problemas, recordad los pasos a seguir para ello. Os dejo éstos sobre los que tenéis que trabajar, si tenéis dudas sobre alguno podéis preguntarme en los comentarios y yo os responderé.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

 

El martes es nuestro  día de hacer cálculo rápido en dos minutos. Para ello utiliza las plantillas que  dejé en el blog ¡ánimo que hay que superarse!

Practica al menos una de cada una de las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación  y división con «El rincón de Luca».

Sesión de zoom donde trataré de resolver dudas surgidas hasta ahora, para ello debéis hacérmelas llegar en los comentarios.  Igualmente trabajaremos sobre un tema que ya habíamos empezado las fracciones.

LENGUA

Vamos a trabajar vocabulario para así mejorar nuestra comprensión, lectora y oral, y a la vez mejoraremos los textos. Un repaso a las palabras sinónimas, antónimas, polémicas y homófonas nos ayudará. Crucigrama de sinónimos y antónimos | Recurso educativo 36270 ...

Sesión de zoom para trabajar lengua, donde os propondré un texto creativo muy especial.

CIENCIAS

Espero que hayáis aprendido mucho sobre el tema de la localidad y el barrio. En los próximos días voy a dejar un juego para comprobar cuánto habéis aprendido.

Os voy plantear que vayáis pensando en nuevo tema de investigación que llevamos a cabo en los próximos días. Como sabéis nuestra salida era al barrio del Sacromonte. Pues bien, para la sesión de zoom del miércoles me gustaría que cada uno de vosotros haya leído, visto, escuchado… algo sobre este barrio, para así poder hacer nuestra puesta en común de ideas previas y comenzar las investigaciones.

Os dejo algunos posibles temas, teniendo en cuenta el recorrido que había previsto desde el mirador de San Cristobal:  historia del Sacromonte, el pueblo romaní, San Bartolomé con su aljibe y su plaza, Calle del Agua y el oficio de los aguadores, Placeta de Fátima, el Cerro del Aceituno, la Cerca de Don Gonzalo, la Verea del Medio, las casas cueva, personajes como María la Canastera, Chorrojumo…, la zambra, la fuente de La Amapola,  el Barranco de los Negros… 

Como veis hay muchos y muy variados temas, así que os animo a que indaguéis a buscar sobre este emblemático barrio de la ciudad de Granada.

Bueno, creo que con todo esto y las orientaciones sobre otras áreas y actividades que os hemos ido proponiendo, podéis organizar las jornadas.

¡Os mando un fuerte abrazo  y os espero mañana puntuales!

Laura

 

 

 

 

8 comentarios sobre “Nuevos planes para 3º…”

    1. Hola Ana,
      El pasado viernes se envió correo desde equipo directivo con la ID de la reunión.
      Te envio ahora un mail con la ID.

      Saludos

      1. Gracias Laura, ha sido muy sencillo conectarse a pesar de que no habíamos usado nunca esta plataforma, y no hemos necesitado la ID al final.

        Un cordial saludo

        1. No hay de qué. Me alegro que haya sido fácil, precisamente por esa facilidad y la interfaz tan sencilla e intuitiva para el alumnado la elegimos para la conexión. Ha sido una sesión muy rica, mañana más.

          Un saludo

    1. Hola Carmen,
      en la entrada del lunes pasado dejé el enlace, pinchando en las palabras de color «burdeos» que pone «enlace a las plantillas en PDF» te dirige al enlace de slideshare desde donde puedes descargarlas.
      Si no pudieras, dímelo y te las intento enviar en otro formato.
      Abrazos.
      Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.