Abril en 3º…

¡Buenos días!Las 61 mejores imágenes de ABRIL | Meses del año, Frases de meses ...

Hoy empezamos un nuevo mes y con él mucha ilusión y ganas de seguir trabajando y aprendiendo. 

Ya me han llegado algunas de vuestras CARTAS SOLIDARIAS, tengo que deciros que ¡SOIS TODO CORAZÓN!

 

Aunque en un ratito nos vemos, aprovecho por aquí para deciros que ayer tuvimos nuestra primera sesión en zoom y creo que lo hicimos bastante bien. Pudimos escucharos a todos cómo os encontráis, como vais con las tareas, incluso nos enseñasteis vuestras mascotas o algunos trabajos que habéis hecho estos días. ¡Me encantó!Además, lo del turno de palabra salió genial

Para hoy, como os dije, os espero con un libro para hacer (igual que en clase) un poquito de lectura silenciosa mientras estamos todos. Si la tecnología no falla, yo he silenciado los micros y los abriré para los turnos de palabra, la opción del chat la he dejado abierta para que me podáis escribir a mí con alguna duda, pero no entre vosotros ¡que eso es como hacer notitas en clase!

La sesión de hoy la vamos a dedicar a ciencias, por tanto, si tenéis alguna duda para hacer alguno de los ejercicios del tema de «La localidad y el barrio» podéis hacerla y entre todos la resolvemos. Si no hay dudas comenzamos con nuestro siguiente tema: EL SACROMONTE.

Aquí os dejo varios enlaces sobre este precioso barrio de nuestra ciudad: (pincha sobre los títulos)

EL SACROMONTE: LA MONTAÑA DE LOS GITANOS Y DE LOS FALSOS LIBROS PLÚMBEOS

EL SACROMONTE. GRANADA POR EL MUNDO

EL SACROMONTE. MUSEO CUEVAS DEL SACROMONTE

 

Estos enlaces son una guía donde podéis buscar información acerca del tema que decidáis investigar. Por supuesto podéis buscar otras fuentes de información, y no olvidéis llamar y preguntar a los abuelos, que seguro que alguno de ellos sabe muchas cosas interesantes de este barrio.

Aquí os dejo el índice que hemos elaborado entre todos, yo sólo lo he ordenado y dado forma. Decidme, en un comentario a esta entrada, qué punto elegís cada uno.

 

MATEMÁTICAS

Ahí va otro enigma:

LOS SOMBREROS

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.

Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.

Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.

Por último, el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de qué color es el sombrero que tenía puesto.

¿Cuál es este color y cuál es la lógica que uso para saberlo?

 

El otro día me comentabais que os habían resultado  fáciles los problemas os planteaba y que ya los habíais hecho la mayoría de vosotros. Pues bien, os dejo otra batería de ellos para seguir avanzando (las primeras páginas son los que envié el otro día, pero por si alguien no los tenía!). Ojo, no hay que imprimirlos, podéis leerlos en la pantalla y resolver en la libreta.

Me comentabais también que os dejara algún video de la multiplicación en rejilla por una y por dos cifras. Os dejo de nuevo el enlace a «Rincón de Luca», la página creada con todos los conceptos ABN para practicar. En cada sección viene actividad para practicar, justo al lado derecho de la rejilla un vídeo explicativo y más abajo te plantea un problema para resolver con esa operación. Este «rincón» es muy útil, pues permite ir pasando de operación o nivel según la necesidad de cada uno, o practicar otros temas como son números romanos, sistema de las monedas, geometría, decimales, simetrías…

 

Os dejo algunas recomendaciones de Alberto:

  • Jugar a las estatuas musicales.
  • Retos de baile con Just Dance o Dance Central.
  • Preparar bailes y coreografías con vuestras canciones favoritas.
  • Jugar al escondite por toda la casa.
  • Carreras de chapas por el pasillo o en el salón de casa.
  • Preparar unas bolas de malabares y practicar mucho.
  • Jugar a la peonza si tienes patio en casa para evitar peligros.
  • Preparar una obra de teatro.
  • Hacer imitaciones de animales y/o personas.
  • Disfrazarte de todo aquello que desees.
  • Hacer yoga.

No lo olvidéis, la Educación Física es muy importante en nuestras vidas. Por ello, aunque la situación vivida por el Coronavirus (COVID-19) nos obliga a mantener ciertas responsabilidades, no debemos olvidar un tramo del día para jugar o realizar actividad física.

¡Espero que os sirva y ayude! Y nos vemos pronto por el cole.

Un saludo: Alberto Castro.

Bueno chicos, pues lo dicho, ahora nos vemos!

Un beso de vuestra profe, Laura

35 comentarios sobre “Abril en 3º…”

  1. Hola Laura.

    Soy Blanca, la madre de Dana. El problema con el rincón de Luca es que no se nos abre ninguno de los videos explicativos. Te redirecciona a una página y se queda en «about:blank». Por eso te comentabamos que si podías enviarnos otros enlaces.

    Gracias

  2. Hola Laura, en la reunion nos has dicho que ibamos a elejir lo que queriamos investigar sobre el Sacromonte, ¿donde puedo ver las opciones que tengo para elegir?

    1. Hola Laura, ¡pero si no me has dado tiempo ni siquiera a ordenarlo! Os había comentado que antes que acabes la mañana, sobre la una, pero las tecnologías nos dejan «colgados» y no he podido hasta ahora.
      Como bien dices podéis elegir el tema. Ponlo en un comentario.
      Gracias.

  3. Hola Laura yo ya he visto los grupos y he elegido el grupo 8 ya que como 2 de mis 4 investigaciones son de ese tema y ademas me gusta pues me encantaría unirme.

  4. Hola Laura, soy Álvaro me gustaría investigar sobre el rio Darro. Darro se que significa que lleva oro me lo dijo un señor que vendía minerales en un quiosco
    Hasta mañana.

    1. Hola Claudia,
      está puesto desde esta mañana en la entrada del blog, al principio, antes de hablar del Sacramente.
      Espero que te sirva.

  5. Hola Laura soy Fabio, he escogido los libros plumbeos, los he escogido porque me interesan su historia, escritura y dibujo.
    En segundo lugar tambien me interesa las murallas nazarìes y ziries.

    Un abrazo,Laura.

  6. Hola Laura, soy Matilda, he leído el indice del Sacromontre y a mi me gustaría trabajar «Las calles y las casas».
    Un beso y hasta mañana.

  7. Hola Laura, soy Martina y como yo he investigado sobre las cuevas, me gustaría hacer el punto 5, que trata sobre las cuevas, vale.
    Si me puedes buscar un grupo chulo genial.

    Gracias.

  8. Hola Laura, como te he dicho esta mañana, me gustaria hacer la exposición de Chorrojumo, y explicar el origen de la tortilla de Sacromonte. Un saludo

    1. Claro que me gustan Victor. Anímate con la creación de una poesía. Lee atentamente las indicaciones del blog. Gracias por participar.

  9. Hola Laura, aunque ya lo enviamos por correo, te lo apunto de nuevo: me interesa el punto 1 es el origen y la historia,si es poca información me avisas.
    Besos,
    Amanda

    1. Hola Lía,
      Sí, en la entrada de hoy. Y recuerda que aunque está pegadito al Albaycin es el Sacramonte el tema que vamos a estudiar.
      Hasta luego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.