DESPEDIDA DE 3º. Un curso muy especial

Estimadas familias.

Llegamos a fin de curso, y como dice el título, ha sido un curso muy especial, mágico y lleno de grandes emociones y sentimientos.

Nos recreamos con las ciencias, en especial con la recogida de esos frutos, que en su día estudiamos, ya que coincidió la floración de los nísperos cuando investigábamos con las plantas. El proceso y seguimiento ha tenido su «fruto». 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la gran cantidad de nísperos recolectados trabajamos con la medida de la masa. Conseguimos 28 1/2 kg que pesamos, repartimos y analizamos las cantidades en kilogramos, medio kilogramos y cuartos de kilogramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué gran trabajo!

El largo proceso y la culminación de nuestro libro de textos creativos ha llenado de mucha satisfacción.

Tras la elaboración del libro, en parejas, se intercambian los textos, se elige uno a leer y damos la opinión. Se ha resaltado mucho la gran evolución que ha habido en todos los sentidos: grafía, presentación, calidad del texto, ilustraciones, etc.

Seguro que se guardará como un tesoro y esperan los halagos por vuestra parte.

«Una carta con mucho sentimiento»

Se despide el grupo de 6º y nuestro grupo ha querido obsequiarles con una emotiva carta de despedida. Las indicaciones eran:

  • Encabezamiento.
  • Presentación.
  • Despedida con un gran deseo de que disfruten y les vaya bien.
  • Descripción del regalo y su significado «regalar un trocito de Alquería para que lo cuiden a lo  largo de estos años de la misma manera que desean que a ellos y a ellas los cuiden en secundaria».
  • Construir un sobre con la mayor creatividad y amor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Encuentro sorpresa.

Una vez terminado el trabajo de trasplantar los papiros, escribir la carta y construir el sobre, nos juntamos para tener una charla en la que se ha escapado alguna que otra lágrima. Todo muy especial y lleno de emociones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Un Ángel se nos va»

Hemos tenido un entrañable e íntimo encuentro en donde nuestro querido compañero Ángel nos ha comunicado, con pictogramas, su despedida a otro colegio en donde va a continuar aprendiendo muchas cosas y va a transmitir esa gran candidez, «angelical», que nos ha acompañado con su enorme personalidad a lo largo de todos estos años.

Le montamos una fiesta sorpresa con sus canciones y bailes favoritos acompañados de un pequeño tentempié.

 

 

Un enorme abrazo y nos seguimos viendo Ángel.

«Cómo me gusta la vida»

Ha sido la canción elegida para despedir el curso toda la comunidad educativa y desear «Felices vacaciones».

http://https://player.vimeo.com/video/723879435?h=99e0955c9d

Ha sido un enorme placer compartir este curso con estos chicos y estas chicas tan estupendas. Gracias por confiar en nosotros.

Un abrazo muy fuerte de Juanjo y de todo, todo, el equipo educativo de Alquería.

 

2 comentarios sobre “DESPEDIDA DE 3º. Un curso muy especial”

  1. Una despedida con música y baile, no podía ser de otra forma, se nota que lo conocéis bien jejeje y es que 7 años en este maravilloso colegio han dado para mucho. Gracias por el cariño, de todo el equipo, de las familias y de sus compañeros. Seguiremos aprendiendo, desde otro sitio, pero con la misma energía e ilusión. Os vamos a echar muchísimo de menos.
    FAMILIA JIMÉNEZ GÓMEZ

    1. Ha sido un enorme placer compartir estos años. Hemos aprendido mucho juntos.
      Gracias por haber confiado en la escuela y nos seguimos viendo.
      Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.