Semanario 3°

LENGUA

Lectura expresiva

La lectura es muy necesaria y diariamente se trabaja, se ejercita en las distintas áreas. Es muy necesario continuar motivando hacia ella, tanto la expresiva como la comprensiva. El trabajo sobre las pequeñas pequeñas lecturas ofrecidas ha motivado, casi todo el grupo ha participado en su lectura y en la expresividad. Abordamos la lectura de una pequeña obra de teatro y para la semana hay otra!

Expresión escrita

Se trabaja sobre el resuman, y añadimos el uso de los distintos signos de puntuación en especial la ¿ y la ¡, así como las comillas y guiones cuando queremos expresar palabras textuales o un diálogo, respectivamente.
Es muy importante su uso en la expresión oral y en la escrita. Continuamos enriqueciendo con distintas expresiones y diversas palabras que complementan y embellecen el contenido.

Se han entregado más bolis en el grupo, están muy orgullosos/as de su esfuerzo y hemos hablado individualmente qué deben seguir trabajando para seguir mejorando. Podéis ver sus resultados en el tablón de la clase, os animo que los veáis y les comentéis y valoréis su esfuerzo personal.

MATEMÁTICAS

En la sesión de resolución de problemas continuamos trabajando la lectura comprensiva y la lectura inferencia. Analizar los datos, detectar las operaciones necesarias y dar el resultado es muy necesario. Hay que continuar trabajando la lectura comprensiva, con una sola vez leído el enunciado, a veces, no es suficiente por lo que se incide en volver a la lectura para captar la información.

Hay que continuar con la práctica diaria del cálculo y la operaciones básicas, pues el avance se nota y la confianza en ellos mismos y sus posibilidades les hace seguir trabajando y avanzando.
Recuerdo que hay que ir estudiando las tablas de multiplicar, es cuestión de memoria, pues la lógica de estás ya la conocen.

Aprendizaje  significativo

Pinchando sobre la imagen podéis leer algo sobre el tema.

Tras un tiempo de trabajo sobre el tema de las plantas en donde se han vivenciado numerosas experiencias individuales, cooperativas de investigación, manipulación, exposición, debates,  etc.

Llega al momento de expresar por escrito sobre lo aprendido por lo que dedicamos tiempo a realizar actividades orales, a completar un cuaderno de actividades de repaso previo al trabajo que se realiza escrito individual sobre lo aprendido.

He de decir que la experiencia en esta actividad ha sido muy positiva, enfrentándose por primera vez a este tipo de actividad donde debían demostrar lo aprendido en tiempo y forma determinada. Cada uno/a  ha podido comprobar qué cosas le han sido positivas en el proceso de aprendizaje y cuáles son susceptibles de mejora para la próxima. En la carpeta llevan el “examen” para que podáis verlo con ellos/as.  Habrá más situaciones como esta para aprender de cada una de ellas, y no me refiero solo al contenido curricular… ya sabéis

Los animales

Iniciamos el nuevo tema con sus ideas y el visionado de vídeos. Partimos de la clasificación de los cinco  grandes reinos de los seres vivos y sus principales características.

Son muchos los contenidos que dominan y las preguntas y comentarios sobre su conferencia han sido numerosos.

En clase es hora de realizar una investigación como pequeños proyectos.

Por equipos se ha elegido un grupo de animales vertebrados para la investigación, se reparten funciones de equipo: moderador, portavoz, secretario y encargado del material. Tras la elección y el reparto de funciones, se explica la dinámica de trabajo y se comienza la investigación.

Es el momento de tomar decisiones y asumir un buen trabajo en equipo.

Sacamos nuestras ideas y primeras ideas para organizar los grupos.

EL PATIO
Aparece en escena la comba, un juego tradicional que reúne a compañeros/as de todos los grupos de primaria, enriqueciendo su desarrollo personal y sus  habilidades sociales.

Continuamos trabajando y aprendiendo mucho!!

Laura Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.