Semana cultural los abuelos/as. Jornada 5

Hoy tenemos una visita especial, el alumnado de 1º ESO de Encuentro Educación. Entre ellos varias caras conocidas, compañeros del curso pasado de Alquería que ya cursan secundaria, ¡nos alegramos mucho al saludarlos y comprobar que nos recuerdan con cariño!

Junto a parte de su profesorado, nos brindan la oportunidad de jugar a juegos tradicionales que han preparado de forma especial, pues los han unido a la robótica con materiales que ellos mismos han creado  y los han hecho muy atractivos.

Primero nos organizamos en 4 grupos de color distinto cada uno; para configurarlos se ha hecho tirando el cubo de Merge, con él podemos ver objetos en 3D usando un dispositivo y dicho cubo, de modo que cada cara daba como resultado un color distinto.

Así, tenemos cuatro grupos y cuatro juegos por los que rotar:

  1. Carrera de coches: se trata de un circuito de carreras donde debemos dirigir un coche con un mando hasta completar el circuito.
  2. Rayuela: se trata de la clásica rayuela de nuestros abuelos/as, en este caso sustituimos el «tejolete» por un coche robótico que debemos dejar en el número que nos corresponde.
  3. Piedra, papel o tijera: en esta ocasión el juego es «contra» la máquina que en una mini pantalla va sacando alguna de estas opciones.

Veo, veo: en una «máquina» creada por ellos tenemos que pulsar un botón donde van apareciendo letras. Los compañeros nos leen una definición cuyo sustantivo empieza por la letra que ha salido y nosotros tenemos que averiguarla.

Muchas gracias a Encuentro Educación, alumnado y profesorado, por la actividad llevada a cabo de manera tan sencilla y a la vez tan atractiva, ha sido fantástico! Y ver caritas conocidas entre ellos… todo un orgullo.

BAILETERAPIA

Verbena con música de ayer y de hoy

Llegó uno de los momentos más esperados de la semana, por una parte con pena que ya acaba la que ha sido la semana más emotiva y entrañable del año, pero por otra muy contentos porque disfrutamos de una verbena en compañía de nuestros abuelos y abuelas, lo verdaderos protagonistas de esta historia que hemos escrito juntos y a los que tanto queremos, sin ellos no habría sido posible nada de esto.

La elegancia para el momento por parte de algunos/as fue palpable desde primera hora de la mañana, y la emoción… también.

Llega la tarde, el patio se llena de abuelos y abuelas cuyas caras de ilusión son compartidas con las de los nietos y compañeros. Suena la música y… ¡a bailar!

A ritmo de Chacachá del Tren, Pasodobles, Estando Contigo de Marisol, Volare, Bailemos un Vals, Amigos para siempre, Desde Santurce a Bilbao, Si yo tuviera una escoba, Las flechas del amor… disfrutamos de una tarde de baile en la que dos generaciones muy distintas se emocionan al compartir este momento único e irrepetible en un entorno precioso, niños y abuelos juntos… y los profes… (con la lagrimilla fuera guardando muchas imágenes en la retina).

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Y para finalizar, compartimos una deliciosa merienda casera con todos nuestros abuelos  bailongos, al más puro estilo de su época: bizcocho casero, onzas de chocolate y leche con cacao.

¡LOS ABUELOS/AS QUE CRIAN A SUS NIETOS/AS DEJAN HUELLA EN SU CORAZÓN! Y así ha ocurrido durante estos días , así que solo nos queda dar las GRACIAS DE TODO CORAZÓN A LOS ABUELOS Y ABUELAS POR ESTA MARAVILLOSA SEMANA.

Buen fin de semana

Juanjo y Laura

Tutores segundo ciclo

 

4 comentarios sobre “Semana cultural los abuelos/as. Jornada 5”

  1. Muchas gracias Laura y Juanjo(extensible al resto de profes ) por hacer posible esta semana.
    Me ha parecido un gran acierto la temática.
    Ha sido un privilegio verla desde fuera así que vivirla debe haber sido de lo más emotiva.

    1. Gracias en nombre de todo el equipo, Isabel. Como bien dices, vivirlo desde dentro… una experiencia inigualable. La temática de nuestros abuelos, un tesoro que no valoramos lo suficiente, esperemos que tras estos días hayamos contribuido a más vivencias juntos. Un abrazo.

  2. Wow!!! que final tan bonito para esta semana tan especial, emotiva y para el recuerdo de nuestros hijos y que tanto ha aportado a nuestros mayores también.
    Agradecer tanto a abuel@s como al equipo de Alquería por hacer posible esta transmisión de nuestra cultura y tradiciones. Mil gracias por el esfuerzo para que siga viva !!!!. Un abrazo para todos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.