ÚLTIMO DÍA EN SALOBREÑA

Y llegamos al último día!!! Después de la velada de ayer, la mayoría siguen durmiendo y en esta ocasión hay que despertarlos para ir a desayunar. Los comentarios del estilo «no sé qué me pasa, pero me he levantado cansado» son muy escuchados. A eso se suman propuestas para bajar a desayunar como… «¿puedo bajar en pijama?» jajaja.

Tras un rico desayuno hacemos las maletas y nos preparamos para continuar con nuestras actividades.

Subimos por el barrio de las flores para llegar a la alcazaba, para ello subimos empinadas cuestas y calles estrechas, típicas del casco antiguo, mientras disfrutamos de las vistas desde arriba y las preciosas casas encaladas adornadas con buganvilla y geranios.

Mientras subimos, algunos dicen «¡con razón no los atacaban!» «no me extraña que no quisieran subir a atacar la alcazaba, esto es muy cansado», jajaja. Al llegar arriba, nos sentamos a descansar y a disfrutar de las maravillosas vistas mientras los compañeros nos cuentan lo investigado sobre la alcazaba y otros temas (fiestas, gastronomía…). Aprovechamos ese espacio para hacer juegos y «concursos», también para hacer pruebas a los ganadores de «la chunga» (que os cuenten ellos en qué consiste). Tras terminar las chuches y demás tentempié bajamos en busca de la tienda de artesanía para comprar ese ansiado recuerdo, pero está cerrada, así que continuamos el camino.

Esto está llegando al final, oooooooh!!! Comemos y nos aseamos antes de ir al autobús que nos llevará de vuelta. Durante la comida hacemos votaciones para elegir a los ganadores de algunas categorías (elegante, bailongo…) y hacemos la entrega de los diplomas a las habitaciones (más ordenada,  más «ordenada», más perfumada, más puntual, más colaboradora, más tranquila….). En el autobús les entregamos los premios, que son cubos rubik para los premios especiales y bolígrafos de tinta de gel de colores perfumados para todos.

Ahora sí, como quien no quieres la cosa, ha llegado el final, hacemos el viaje sin incidencias y con alguna cabezadita que otra.

Esperamos que haya sido un viaje inolvidable, era nuestro objetivo,  para nosotros lo ha sido. Un placer disfrutar con este maravilloso grupo de todas las actividades, bromas, juegos y bailes.

Tuvimos la ocasión de hablar con casi todos vosotros, a los que no vimos, esperamos que con estas entradas y con lo que ellos os hayan contado esteis informados.

Un saludo

Alberto, Eva, Manolo, Juanjo y Laura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.