QUE COMIENCE LA AVENTURA!!!

Así es como nos planteamos el nuevo curso, como una gran aventura cargada de experiencias, aprendizajes, desarrollo personal y grupal y, sobre todo, de ilusión y motivación.

Resultado de imagen de bienvenidos

BIENVENIDAS, FAMILIAS, A TERCERO, a las que seguís confiando en nuestro proyecto educativo ,  muy especialmente, a aquellas que «han vuelto» con nosotros, la familia de Dana y de Thalia.

Es sabido por todos que el comienzo de curso siempre despierta gran interés, incertidumbre, un revuelo de emociones que cada uno vive a su manera. Y si a eso le sumamos que éste es también cambio de ciclo, de tutora, de algunos especialistas… ¡qué más podemos pedir! Tenemos todos lo necesario para comenzar la aventura. Yo estoy preparada ¿vosotros?

Los primeros han sido días de reencuentros, compartir experiencias estivales, juegos, charlas… Y una vez estuvo la euforia un poco más Resultado de imagen de ilusiónaplacada, tuvo lugar la toma de contacto con el aula, conocer a Teacher, repartir y rotular los materiales (qué de libretas hay ahora!!!), recordar la normativa básica, conocer el horario…

 

Todos nos conocemos, en mayor o menor medida, pues en este cole es lo que pasa! Pero no me conformo con ello y les pido que me cuenten un poquito de cada uno, lo que quieran… unos lo hacen de manera oral y otro aprovechan el primer escrito  en el diario para darse a conocer.

Hablamos también sobre las lecturas que más le gustan a cada uno, así voy acercándome un poquito más a sus intereses e intentando satisfacer las necesidades de cada uno.

Como tienen taaaantas ganas de trabajar y aprender, hablamos de  las conferencias en 3º (a vosotros os hablaré un poquito más en la reunión de grupo), organizamos las parejas de lectura compartida con el grupo de 6º, visitamos la biblioteca para nuestras primeras lecturas del curso, llevamos a cabo juegos matemáticos de cálculo mental y hasta hacemos algo de mates en papel. ¡¿Quién ha dicho que los primeros días no hacíamos nada?!

Bueno, como véis, no hay lugar para el aburrimiento, y  yo encantada.

El pasado viernes, por motivos de formación,  no estaba en la despedida de grupo de la tarde, pero ya sabéis que estoy a vuestra disposición para cualquier duda o comentario.

Os recuerdo que el próximo miércoles 25 de septiembre será nuestra reunión de grupo, donde os contaré un poquito más de esta aventura que ya ha comenzado.

Un saludo,

Laura Justicia

8 comentarios sobre “QUE COMIENCE LA AVENTURA!!!”

  1. Ilusión para empezar este nuevo curso, sí. Mucho por experimentar y aprender. Estoy segura de que nuestros/as peques van a vivir esta aventura con entusiasmo, Laura.
    Nos vemos el miércoles en la reunión.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.