EL DIARIO

Antes que nada quería agradeceros la asistencia a la reunión de ayer, espero que os haya servido para aclarar algunas dudas que me preguntabais los días pasados y también para tener una visión general de cómo será 3º. Digo general porque, efectivamente, hubo mucha información que me parecía relevante trasmitiros.

Agradeceros también los comentarios tan afectuosos que me dejasteis en los cuestionarios y de manera verbal al finalizar. 

Han pasado unas semana desde que os dí la bienvenida, y en este tiempo no hemos parado ni un minuto, cada día ha estado cargado de actividades, pero sobre todo de experiencias personales que nos han permitido conocernos un poquito más (ellos a mí y yo a ellos).

Como os comenté ayer tenía esta entrada preparada donde contaba algunas cosas sobre el diario. Espero os sea de utilidad.

EL DIARIO

Inauguramos la actividad de escritura en el diario  personal.

Todo el grupo sabe para qué sirve esta libreta personal , los comentarios han sido muy interesantes y divertidos sobre su función.

Hemos hecho algunas aclaraciones sobre el mismo, pues somos mayores y algunos aspectos cambian.

  • El primer cambio es que ahora el diario se escribe en casa y se entrega cada lunes. Esta es una de las muchas tareas que contribuyen al desarrollo del sentido de responsabilidad.
  • Otra diferencia es que en él no es necesario escribir sobre el fin de semana, se puede escribir sobre CUALQUIER TEMA!!! Esto les ha sorprendido mucho, muchísimo y están encantados con la idea de poder escribir: POESÍA, CUENTOS, LEYENDAS, ADIVINANZAS, HISTORIAS TERRORÍFICAS O FANTÁSTICAS, CONTAR SECRETOS, PREOCUPACIONES, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS…
  • Igualmente, les ha emocionado mucho  que es SECRETO  , sólo hay dos personas con autorización para leerlo: el que escribe y yo. Menudo privilegio tengo! No puedo defraudarles, así que no intentéis sonsacarme información, confían plenamente en mi palabra…
  • Les invito a que lo utilicen siempre que quieran,  para escribir aquello que más le gusta. El compromiso grupal es de una entrada semanal, con fecha y “título”, está claro que este es el mínimo! Quien quiera más… estupendo.
  • Y como broche final a esta actividad… yo contestaré a los escritos para así conocernos mejor. Esto les motiva mucho, el feed back en positivo que reciben cada semana sirve de motivación para seguir escribiendo, además de ir forjando vínculo afectivo alumnado-tutora.

Ha habido una pregunta sobre si se puede dibujar en él. Por supuesto que sí. He aclarado que no es un bloc de dibujo, pero que todos los escritos pueden estar ilustrados o decorados.

Uno de los objetivos de su trabajo es adquirir el gusto por la expresión escrita, por lo que animo a no interferir sobre la corrección. La función de la familia debe ser animar a su realización y ayudar al gusto por la expresión escrita.

Un saludo.

Laura Justicia

P.D.: algunos comentarios tras la reunión iban encaminados a vuestro deseo por conocer más específicamente acerca de algunos temas. Como os dije, iré haciendo entradas específicas en el blog, y estoy a vuestra disposición cada tarde para lo que necesitéis aclarar. No os quedéis con dudas, preguntadme!!!

 

6 comentarios sobre “EL DIARIO”

  1. Que interesante actividad la del diario. Esa comunicación íntima con uno mismo y contigo. Intuyo que va a ser muy divertido leerles cada semana. ¡Qué envidia! 😉
    Abrazos.

    1. Crear algo propio siempre es una motivación, si encima le añadimos toques de fantasía… tenemos todos lo necesario para que el taller funcione!
      Me alegro que Irene lo esté disfrutando a la par que aprendiendo, ese es nuestro objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.