4º Semana del 8 al 12 de junio

Mañana 40 de mayo

«Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo»

«El 40 de mayo, que correspondería al 9 de junio, popularmente se usa en el refranero español para designar una fecha avanzada de la primavera en la que hace buen tiempo, y normalmente se aplica al refrán.

Tal y como se hace referencia en la época en que desaparece completamente el tiempo invernal por el más cercano al veraniego, se apunta también acerca de la necesidad de prevenir los constipados por desabrigo».

Se suele añadir o contestar al refrán, de manera jocosa, con la frase «Y si eres de Albacete, hasta el 47 (de mayo)» en alusión a las bajas temperaturas que se alcanzan en esta ciudad manchega.

La tan esperada agenda de la semana.


No hay nada mejor que con motivación, esfuerzo, paciencia, dedicación y… cumplir con un proyecto.

                            Felicidades Lucas
Las distintas culturas que dejaron huella en nosotros.

Continuamos aprendiendo sobre los distintos pueblos que llegaron a nuestras tierras y lo que nos aportaron.

No olvidad tomad apuntes con las ideas más importantes. Con ellos y una revisión de las presentaciones para completar, podréis realizar los quizizz que vuestros compañeros y compañeras están mandando y pronto os enviaré los códigos.

Grecia


Esquema de las ideas mas importantes.

Roma


Visigodos

Los vikingos

Hace tiempo que Pedro compuso música a través de la plataforma. Os dejo aquí sus creaciones.


No olvidad id echando un vistazo al blog para ver las posibles actualizaciones.

Un abrazo.

Juanjo

 

2 comentarios sobre “4º Semana del 8 al 12 de junio”

    1. Gracias Olmo. Este sí lo había leído y me parece muy interesante.
      Acuérdate de lo que te conté de las fuentes históricas, la verdad nunca se sabe, pero hay que contrastar distintas fuentes y así poder hacerse una idea más cercana a la realidad.
      Un gran abrazo y gracias por acordarte de mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.