Bienvenidos al nuevo curso!!!

Estimadas familias,

Damos comienzo al nuevo curso 2020/2021, un curso distinto, especial, inédito con más ilusión que ningún otro. Han sido muchos los meses sin venir al cole y la emoción de volver a Alquería se respiraba en el ambiente. Sonrisas en los ojos, nervios y hasta alguna lagrima de emoción al volver a ver abrirse las puertas de nuestro cole. Estamos encantados de estar aquí y disfrutar esta etapa con cada uno de vosotros.

Gracias por seguir confiando en el proyecto Alquería Educación y en su equipo humano, que ha puesto todos los esfuerzos en hacer que esto sea posible. Gracias por vuestra colaboración y compromiso hacia las indicaciones dadas para que todo esto marche bien. Gracias a vuestros hijos, nuestros niños/as, que están sorprendiendo con su capacidad de asimilación de normas, de uso de mascarilla y otras medidas de prevención, ¡nos lo están haciendo relativamente fácil!

Ya ha pasado una semana desde que algunos nos reencontramos en el jardín, y poco a poco se han ido incorporando más compañeros, estando el grupo casi al completo (aún echamos de menos a Ramón, Amanda y Thalia). En estos primeros días damos la bienvenida a Alba, que este año vuelve a nuestro cole y forma parte de nuestro grupo de 4º E.P.O.

Como hablamos en la reunión, estamos en plena adaptación, vamos a darnos tiempo y espacio para volver, para estar tranquilos, seguros y protegidos, para el reencuentro, para las relaciones sociales, para buscar nuestro grupo y ubicarnos en él… Esto no es tarea de un día ni de dos, ni todos lo conseguiremos al mismo tiempo, no debemos forzar nada, sino dejar fluir las emociones, los sentimientos, los gestos y palabras, para poco a poco completar lo que quedó pendiente o simplemente ir por donde necesitan. Debemos acompañarlos en esta realidad, dando ese tiempo y espacio a darse cuenta cómo están, qué necesitan, de este modo se convertirá en un verdadero aprendizaje significativo.

En este proceso es esencial mostrarles seguridad y confianza, tranquilidad y calma, pero con la prudencia necesaria , dada la situación. Por ello, ha sido de suma importancia trasladarles las normas de seguridad, prevención e higiene, así como aquellos cambios que inciden en nuestro día. La información clara y las rutinas proporcionan seguridad.

Las primeras intervenciones de ellos fueron en torno a las vacaciones. Pese a decirles que podían hablarnos y contarnos lo que quisieran de estos seis largos meses sin vernos, todos decidieron hablar del verano, del tiempo con la familia y los amigos; ¿será que se quedan con lo bueno de lo ocurrido? ojalá sea así.

Como sabéis visitamos varios espacios exteriores  a lo largo del día, unas veces compartido en ciclo y otras en exclusividad. En ellos suceden juegos de todo tipo, sobre todo grupales, en los que la organización de los mismos y las normas corren de su cuenta, sin duda ¡muy enriquecedor!

En la clase se reparten los materiales que se rotulan, tanto las libretas como las perchas personales. Empiezan los primeros dibujos de creación libre, los trabajos de papiroflexia e incluso algunas cartas a compañeros/as.

Estrenamos la libreta de lengua, con un primer texto que basamos en la historia del libro «El principio». Bajo esa visión positiva de múltiples aspectos tras una guerra, hablamos un poquito sobre cómo han estado los meses de confinamiento, cómo están ahora y/o cómo piensan o desean o que van a estar/ser en los meses venideros. Para hacer esta actividad utilizamos el espacio del jardín, que además de trasmitirnos calma y paz, nos proporciona esa libertad para «descansar» de mascarillas con la distancia de seguridad.

Os dejo una galería de imágenes de lo relatado anteriormente.

Sin más, me despido de vosotros, quedando a vuestra disposición a través del correo que os facilité.

Un abrazo,

Laura Justicia

P.D.: mañana martes no hay clase.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.