Semanario de 3º. Semana del 1 al 5 de febrero

Se inicia el segundo mes del año y el ritmo de trabajo va en aumento y eficacia con la incorporación de nuevas tareas, en especial las actividades online en Quizizz.com.

La actividad ha tenido gran acogida y ya se han ido entrenando en el aula, a la vez que practicando de cómo entrar, cómo introducir los códigos…

Para realizar las tareas hay que conocer la temática, En clase se trabajan los contenidos de diversa manera y con actividades distintas (ideas previas, lecturas-investigaciones, explicaciones, ejemplificaciones, manipulaciones, escritas…); una vez asumida la materia ya se puede dar a conocer los distintos aprendizajes a través de esta aplicación-juego.

Las tareas de quizizz sirven para recordar, ejercitar, afianzar y dar a conocer los contenidos aprendidos y trabajados. A lo largo del curso habrá distintas actividades y para realizar la mayoría de ellas, hay que leer atentamente. Hay que tener en cuenta los tiempos, dependiendo de la tarea, adjudicaré un tiempo limitado a realizar en el momento y  días en la que la actividad va a estar operativa. Así mismo, habrá veces en que la tarea se podrá hacer una sola vez o varios intentos.

¡Ánimo y a disfrutar!

Área de lengua.

Marcos nos ha expuesto su trabajo de investigación sobre Thánatos. Continúa atrayendo mucho la temática y son numerosas las preguntas y los comentarios sobre el asunto. Su presentación la tenéis en classroom.

El texto escrito cada vez va completando más y se les pide la aplicación de todo aquello trabajado. En este texto se ha hecho mucha incidencia en la riqueza del vocabulario y en la utilización de adjetivos. Ya podéis apreciar sus trabajos en las carpetas correspondientes de classroom.

La semana cultural.

Os habrán comentado que durante la semana cultural, cada uno y cada una, van a realizar una puesta en escena sobre su personaje de la mitología griega para darlo a conocer al resto de la escuela. Saben en qué consiste, es relatar lo que ya saben, solo tienen que repasarlo. Lo que más les ha gustado es que tienen que venir caracterizados de la época.

Área de matemáticas.

Iniciamos la semana con un gran repaso de las tablas de multiplicar. Es hora de iniciar el cálculo rápido de la multiplicación y ya se han dado cuenta de la necesidad de la agilidad.

Las operaciones de multiplicación, las estrategias de los redondeos para agilizar nos ha llevado toda la semana. Terminamos el cuadernillo y nos dedicamos a corregir actividades.

La semana que viene realizarán una actividad escrita y saben que no van a poder tener las tablas delante.

No olvidad repasarlas. ¡Ánimo!

La ética.

En diferentes sesiones de trabajo ético continuamos trabajando:

El «Respeto».

  • Es una palabra que implica numerosos aspectos y para ello buscamos en la RAE su significado.
  • Continuamos trabajando con los sinónimos y los antónimos en donde aparecen numerosas palabras que analizamos en su significado.
  • Reflexionamos a nivel individual y se proponen pautas y aspectos a mejorar.

En clase, se tiene en el panel expositor las diferentes palabras trabajadas para el recordatorio.

Los compañeros y las compañeras:

Se agrupan en parejas para hablar «lo que me gusta de ti, lo que se puede mejorar». El objetivo es conocerse mejor, comunicar con halagos todo aquello que se ve positivo y comunicar con delicadeza los aspectos a mejorar que, a nivel individual, se cree sobre la otra persona.

Se continúa con la reflexión, en especial el cómo aceptar las opiniones personales de los compañeros y de las compañeras.

¿Cómo nos gusta que nos traten?

Ha sido otra actividad en la que se han implicado, a todos y todas gustan de un trato exquisito y educado.

Tras la puesta en común recordamos «no hagas lo que no te gusta que te hagan».

Continuaremos trabajando sobre la convivencia, el «yo» y «las demás personas».

Área de ciencias.

Todos los grupos han expuesto su trabajo sobre los animales, nos quedaban: introducción a los animales en general, los mamíferos, las aves y los peces. Los trabajos están compartidos en classroom para su visualización y lectura.

Hay gran satisfacción por el trabajo y relatan un poco sobre las facilidades y las dificultades tenidas con el mismo y en especial con los componentes del equipo.

La semana que viene se realizará un trabajo escrito individual sobre la temática trabajada.

Los minerales

Ádrian E. nos ha sumergido en el maravilloso mundo de los minerales con una estupenda exposición oral.

Desde el inicio de curso se está trabajando la toma de datos, ideas principales sobre las conferencias de lengua. Se incorpora la actividad en el área de ciencias. Hay que prestar mucha atención sobre lo que nos relatan para realizar la toma de apuntes. La dificultad está en que las informaciones dadas son «científicas» y la información hay que recogerla con cierta exactitud (no vale la fantasía). «Menudo trabajo».

La conferencia está compartida en classroom

Nuestro rincón experimental  comienza a llenarse de distintos documentos sobre el tema, así como increibles minerales y fósiles. 

Artística

No olvidéis de visitar el blog de artística pinchando sobre la imagen.

Un gran saludo.

Juanjo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.